Abre en Chile la primera galería de arte gratuita dedicada sólo a los niños

Por

Abre en Chile la primera galería de arte gratuita dedicada sólo a los niños
Foto: Gentileza centro cultural La Moneda

Hace sólo unos días abrió en el centro cultural La Moneda la Galería Cero, un espacio dedicado a acercar el arte a los más chicos.

Los niños de cero a ocho años ahora tienen una sala de arte pensada para ellos. Se llama Galería Cero, y está en el nivel -1 del centro cultural La Moneda.

La inauguraron el pasado viernes 9 de agosto y a este espacio podrás ingresar sin costo de entrada todos los días, entre las 9.30 AM y 7.30 PM. ¿Su intención? Acercar a los niños a las artes visuales desde temprana edad.

Apenas llegues a recorrer la muestra que abrió este espacio, La maleta infinita, de la ilustradora chilena Francisca Yáñez, te pasarán unas bolsas de tela para ponerte en los zapatos. Así, contaminarás lo menos posible esta sala de 130 m2. que, sin duda, tendrá a niños gateando por el lugar.

Galería Cero
Foto: Gentileza centro cultural La Moneda.

En la exposición verás ocho cuadros con dibujos y recortes de papel, como mujeres aladas, y pájaros, que hablan sobre situaciones cotidianas, como la relación con los amigos o la escuela.

Asimismo, se representa la migración, la acogida y el hogar en sus piezas que, a la vez, se acompañan con escritos de niños en sus costados.

También te encontrarás con unas repisas con distintas formas geométricas que tienen juguetes adentro, como un pequeño E.T de plásticos, unas tacitas, unos camiones e, incluso, unos barcos de papel.

¿Lo mejor? Todo está expuesto a la altura de los niños, para que a estos no les cueste observar.

Sector para juegos en Galería Cero

Galería Cero
Foto: Gentileza centro cultural La Moneda.

Además, la galería tiene un espacio con mesas y sillas chiquititas, para que los niños se puedan sentar a jugar con piezas de papel que están en pequeñas maletas instaladas en unos muebles, donde también podrán sacar libros para que los papás les lean u ojeen libremente.

Los textos que encontrarás ahí son El bosque chileno, con poemas de Pablo Neruda ilustrados y La cuenta mundo, de Gabriela Mistral. También tienen El Sol, la Luna y el agua y La arepita de manteca, entre varios otros.

Galería Cero
Foto: Gentileza centro cultural La Moneda.

Por si fuera poco, tienen unos enormes cojines para sentarse en el suelo, mantas, y una tortuga y un muñeco de tela de gran tamaño .

Ojo: No hay recorridos guiados en Galería Cero. Es más, cada adulto deberá hacerse responsable de su niño o niña e interactuar con los objetos con los que está permitido.

Además, para resguardar a los pequeños, no están permitidas las fotografías ni videos.

Centro Cultural La Moneda

Centro Cultural La Moneda

Dirección

Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.ccplm.cl/sitio/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 9 PM. Exposiciones, 9.30 AM a 7.30 PM.

Estacionamiento

Subterráneo por Teatinos, $ 2.820 la hora.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo