Lab Virtual, la entretenida sala de realidad virtual que acaba de abrir el MIM

Por

Lab Virtual, la entretenida sala de realidad virtual que acaba de abrir el MIM
Foto: Gentileza MIM

Hace unos días inauguraron esta nueva sala en el Museo Interactivo Mirador (MIM). Ahí conocerás las constelaciones de manera entretenida. Incluso podrás interactuar con este cúmulo de estrellas.

Cada vez está más entretenido ir a perderse entre las salas y juegos que el Museo Interactivo Mirador (MIM) tiene para acercar la ciencia al público. Tanto es así que, ahora, acaba de inaugurar la sala Lab Virtual de realidad virtual.

La encontrarás en el edificio Túnel del Universo, y ahí al ingresar -máximo 10 personas por grupo- te instalarán unos lentes completamente inmersivos (360°), para que durante 10 minutos conozcas desde lo que sucede con la contaminación lumínica, hasta las constelaciones.

Será como un viaje que, primero, te trasladará a la cima del cerro San Cristóbal, donde comprobarás cómo afecta este tipo de contaminación en la observación del Universo.

Foto: Gentileza MIM.

Luego, te “teletransportará” a un barco en medio del océano, donde miraras de cerca la Cruz del Sur.

Este te llevará a un laboratorio de constelaciones, donde no sólo te explicarán todo al respecto, sino que también podrás interactuar con este cúmulo de estrellas con un dispositivo láser que llevarás en la mano.

Ojo: toda la experiencia va acompañada con el relato de un guía virtual, quien entrega datos sobre las constelaciones y de cómo las diferentes culturas han observado el cielo.

Para ingresar a este espacio debes inscribirte el mismo día de la visita.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 9.30 AM a 6.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo