Ir a jugar al Municipal estas vacaciones de invierno

Ir a jugar al Municipal estas vacaciones de invierno

Ahora que están de vacaciones, un panorama ideal para los niños es ir a conocer el Municipal de Santiago. Ahí podrán "jugar" al coro o a la orquesta.

Esta es la época ideal para llevar a tus niños a conocer el Municipal de Santiago. Como están de vacaciones de invierno, hay tiempo de sobra y, por otra parte, en el lugar programaron una serie de actividades —talleres, sobre todo— pensados para ellos.

¿Un par de ejemplo? Una visita guiada que luego incluye un taller coral. Es decir, primero los niños conocerán el lugar recorriendo los imponentes salones de este edificio declarado Monumento Nacional e inaugurado hace 160 años.

Luego de eso, serán guiados por un tutor quien, junto a su piano, les enseñará la técnica vocal correcta para finalmente entonar entre todos una pieza coral.

Este taller se hará el jueves 19 de julio a las 12 PM y 4.30 PM, además del jueves 26, también al mediodía. Vale $ 4.000.

Hay otro taller que es bien entretenido, uno que bautizaron Jugando a ser orquesta. También parte con un recorrido por los salones del teatro. Luego de eso, los niños hacen una actividad en que simulan ser alguno de los instrumentos de la orquesta.

La idea es que para lograrlo usen ejercicios vocales y corporales que estimulen la expresión, la conciencia corporal y el trabajo en equipo.

Esta taller se hará el próximo martes 17 a las 12 y 4.30 PM. También cuesta $ 4.000 por niño.

Un recorrido con pistas

Hay un juego bien entretenido que se puede hacer en el Municipal y en familia. Se llama Buscando la música y es una visita guiada didáctica en que los asistentes deberán encontrar las notas musicales que Gertrudis —una distraída cantante de ópera— y Giovanni —un excéntrico director de orquesta— han extraviado en los salones del teatro.

Podrán encontrarlas por medio de un juego de pistas, en que deberán aplicar sus conocimientos musicales y de historia del teatro para completar una partitura con todas las notas recolectadas.

Ojo que, además, durante el recorrido el Coro de Niños Crecer Cantando interpretará algunas melodías para los asistentes.

Esta experiencia se hará los sábados 21 y 28 de julio a las 12 PM, y el jueves 26 a las 4.30 PM. Cuesta $ 8.000 para adultos y $ 4.000 para niños.

EDAD: Mayores de cinco años.

ESTACIONAMIENTOS: En Agustinas con Tenderini, $ 3.000 con la entrada.

Municipal de Santiago

Municipal de Santiago

Dirección

Agustinas 794
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224638888

Seguir leyendo