Biblioteca de Santiago tendrá cine, teatro y cuentacuentos gratis en vacaciones de invierno

Biblioteca de Santiago tendrá cine, teatro y cuentacuentos gratis en vacaciones de invierno
Gentileza Biblioteca de Santiago

Del 13 al 28 de julio se vivirán las vacaciones de invierno en la Biblioteca de Santiago. Habrá cine, teatro, cuentacuentos y talleres gratis, además de un festival de cómics y cultura pop.

Las vacaciones de invierno en la Biblioteca de Santiago serán un festín para los niños, con el XI Festival Infantil y Familiar Gratuito de Teatro de Invierno, un ciclo de cine animado, un evento de cómics y cultura geek y varios cuentacuentos y talleres, entre otras actividades, todas gratuitas.

El fin de semana en que parten las vacaciones de invierno, en la Biblioteca se hará SúperFam ¡Rayos, monos y Cómics! (13 y 14 de julio), actividad que reúne lo mejor del coleccionismo, los cosplay, la cultura geek y los cómics, con, por ejemplo, el lanzamiento de la línea de historietas de superhéroes de Marvel de editorial Panini.

Oportunidad única para que la familia se reúna en torno a series, películas, sagas literarias, animé y clásicos de la cultura pop.

Si tus niños son fans del teatro, por esos días estará el XI Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, con más de 15 obras en 40 funciones gratuitas. Como El Clásico, que es una suerte de partido de fútbol dramatizado, en una cancha pequeña donde el público es la hinchada y además participa en el juego.

¿Cuentacuentos? En la sala Infantil del lugar estará la Lluvia de cuentos de fin de semana, narraciones a cargo de connotados cultores de ese oficio, como Carlos Acevedo, el Mago Fun, el grupo Nanaina, Hilocuento, Cuentos con Faldón y Juan Pablo Vallejos (13, 14, 20, 21, 27 y 28 de julio a las 3.30 PM).

Talleres y cine

Para los que quieren aprender algo, Vacaciones con letras: Talleres entretenidos, mini cursos para los niños en que les enseñarán, por ejemplo, origami y pintura. Los cupos son limitados y se llenan por orden de llegada en el sector de novedades de la Biblioteca (17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de julio, 4.30 PM).

Por último, en el ciclo de cine Retro Animé se podrán ver clásicos, a la 1 PM y 5 PM, en la Sala de Conferencias del recinto.

Una de las cintas presentes será Dragon Ball Z, El ataque del Dragón (1995), en que, luego de la batalla contra Majin Boo, nuestros protagonistas (Goku y sus amigos) se encuentran con Tapion, un héroe antiguo que guarda un oscuro secreto (17 de julio).

Promocional

También darán El viaje de Chihiro (2001), el aplaudido filme de Hayao Miyazaki que presenta a Chihiro, una niña que, después de discutir con sus padres, se pierde en el bosque donde empieza a conocer a un montón de criaturas fantásticas (18 de julio).

Biblioteca de Santiago

Biblioteca de Santiago

Dirección

Matucana 151
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223282025

Website

http://www.bibliotecasantiago.cl/

Horario

martes a viernes, 11 AM a 8.30 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 5 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo