Cargando Eventos

Cine

Gratis

Gratis: llega a Chile el primer Festival de Cine de la No Violencia

Cine

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Matucana 501

Fecha

12 Oct 2018
A 12 Oct 2018

Precio

Gratuito

Horario

04:30 PM - 04:30 PM

Festival de Cine de la No Violencia

El viernes 12 y sábado 13 se hará en el Museo de la Memoria el primer Festival de Cine de la No Violencia, donde pasarán nueve cintas que hablan de la paz.

Desde el 2007, todos los 2 de octubre se festeja el Día Internacional de la No Violencia, tal como lo declaró la ONU para recordar el natalicio de Mahatma Gandhi, el líder pacifista indio que luchó por la independencia de su país.

Para conmemorar esa fecha se hará por primera vez el Festival de Cine de la No Violencia (Ficnova), el mismo que se hace cada dos años (desde el 2014) en distintos países del mundo, entre ellos Argentina, Canadá, España, México, Perú y, ahora Chile.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos será el recinto donde se llevará a cabo este certamen, los días viernes 12 y sábado 13, desde las 4.30 PM.

Ahí, pasarán cortos, medios y largometrajes de países como Guatemala, Colombia, Burkina Faso e Italia, entre otros, que tiene como tema central la paz física, económica, racial, de género, sicológica, moral y religiosa.

Es el caso de Ri’ka Raibal Ixoqui  o “nuestro territorio cuerpo- tierra en libertad” (vi. 13, 5.30 PM), la cinta guatemalteca que ganó este mismo festival en 2014.

Un filme de 16 minutos que trata acerca del maltrato a la mujer, desde el abuso físico hasta la expropiación de la tierra en la que viven.

Otra opción es ir a ver el filme argentino que darán el sábado, a las 7.30 PM, llamado Hasta casa, los héroes de Miramar, un documental que cuenta sobre la vida de ocho ex combatientes de la guerra de Las Malvinas, a través de entrevistas y material de archivo.

Ojo, para saber de más festivales y ciclos de cine revisa esta nota.

Gratis: llega a Chile el primer Festival de Cine de la No Violencia

Gratis: llega a Chile el primer Festival de Cine de la No Violencia

12 Oct 2018

Cine

Gratis

Dirección

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos - Matucana 501
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225979600

Inicio

12 Oct 2018

Fin

12 Oct 2018

Horario

04:30 PM - 04:30 PM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

Subt. del Museo de la Memoria, gratis.

Edad

Todo público