Cargando Eventos

Gratis

Fonda de Santo Domingo: la más familiar de la costa central

Fiestas Patrias

Medialuna de Santo Domingo

Av. Santa Teresa

Fecha

15 Sep 2018
A 15 Sep 2018

Precio

Gratuito

Horario

11:00 AM - 11:00 AM

Fonda Santo Domingo

Talleres para niños, música en vivo y puestos con artesanía y comida típica tendrá la Fonda de Santo Domingo. Aquí te contamos dónde será, horario y precio.

Fiesta de la Chilenidad se llama la fonda de Santo Domingo, que se hace desde en la Medialuna del lugar, detrás del Club de Golf (se puede llegar directo desde la Carretera de la Fruta, por Av. Santa Teresa).

La versión 2018 se hará entre el sábado 15 y el martes 18 de septiembre, con una programación bien familiar.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Santo Domingo

El sabádo 15 parten las ramadas y los patios de comida a las 11 AM.

Serán dos las ramadas las que estarán ofreciendo comida típica, entre otros platos, el “cordero al palo” del famoso Keno Abarca y la carne asada, cuyos precios van a fluctuar entre los $ 5.000 y los $ 6.000.

Es más que nada comida de emprendedores de la zona, con empanada con queso de campo, y pastelería y helado de la zona, además de cervezas artesanales: una es la Rocas, producida en la localidad El Convento y la otra, Zona 5.

También habrá un sector con food trucks, pero con comida más al paso, como papas fritas, fajitas y churros.

El día domingo parte la feria con productos artesanales, la que estará ahí hasta el martes 18. Entre otros, exhibirán tejidos a telar, venderá café de trigo -muy típico de la zona-, artesanía hecha con madera noble y las exquisitas y enormes frutillas del sector de Santo Domingo.

Para los niños

Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Domingo

Para los más chicos, habrá juegos típicos, con el palo encebado, las carreras en saco y juegos de destreza como el  emboque y trompo.

Por otro lado, en la medialuna habrá una carpa de circo instalada, la del Circo Saltimbanqui, que tiene un show con malabarismo, cuentos, payasos (niños, $ 1.000 y adultos, $ 3.000).

También para ellos habrá talleres, como uno de repostería a las 12 PM los días 16, 17 y 18, en que a los pequeños les enseñan a hacer alfajores y chilenitos.

En esa misma carpa, habrá un sector con cuentos para niños, todos nuevos, porque son parte del material que tiene para la nueva campaña lectora que fomenta la Municipalidad de Santo Domingo.

Cuecas y rancheras

Domingo y lunes habrá rodeo y durante todos los días, en el escenario instalado en el lugar se escuchará la música en vivo de diferentes agrupaciones locales y otras de mayor alcance. ¿Un ejemplo? El lunes 17, a las 8 PM, no se pierda las cuecas bravas de Las Primas, agrupación compuesta sólo por mujeres.

El martes 18, a la misma hora, estarán tocando Los Luceros del Valle, famosos por sus cumbias y rancheras.

Aquí, más info sobre otras fondas en Chile.

Fonda de Santo Domingo: la más familiar de la costa central

Fonda de Santo Domingo: la más familiar de la costa central

15 Sep 2018

Gratis

Dirección

Medialuna de Santo Domingo - Av. Santa Teresa
Santo Domingo, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

15 Sep 2018

Fin

15 Sep 2018

Horario

11:00 AM - 11:00 AM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.