Cargando Eventos

Gratis

El GAM en vacaciones de invierno trae un vendaval de teatro y talleres

Niños

GAM

Alameda 227

Fecha

05 Jul 2019
A 05 Jul 2019

Precio

Gratuito

Horario

Ver horarios según actividades en www.gam.cl

El GAM en vacaciones de invierno trae un vendaval de teatro y talleres

Una buena alternativa para estas vacaciones es el GAM, que tendrá mucho teatro familiar (pagado) y una Escuela de Invierno con una decena de talleres gratis para niños y adolescentes.

Este centro cultural no se anda con chicas. El GAM en vacaciones de invierno tendrá mucho que hacer: tres obras de teatro familiar, una de teatro en miniatura, ocho talleres y variadas actividades del festival FamFest serán parte de su oferta para niños y adolescentes.

Chau, chatarra electrónica es uno de los espectáculos familiares que estarán en cartelera ahí (4 al 14 de julio, jueves y viernes a las 8.30 PM, sábados y domingos a las 6.30 PM), uno que busca crear conciencia sobre los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

Con una puesta en escena lúdica, colorida y con bastante humor, la obra conjuga la percusión de objetos en desuso o reutilizados, el canto y el teatro, es una especie de versión local del ritmo y la estética callejera de grupos como Mayumana.

Otra apuesta teatral para la familia es Alba y los 100 pasos, un estreno escrito por Manuela Oyarzún que le dice a los niños que sentirse raros en este mundo puede ser natural. En el montaje Alba, una niña albina (y que, por lo tanto, se siente algo extraña y aislada), tiene una gran imaginación y el poder de modificar las cosas que la rodean, transformándose en una heroína.

Foto: Martín Ignacio

Esta obra se dará del 19 al 28 de julio, de jueves a domingo, a las 5 PM, y del 3 al 11 de agosto, sábados y domingos, a la misma hora.

Para los que prefieren el teatro en pequeño formato (o lambe lambe), se presentará, con aporte voluntario como entrada, Mitos que sanan el alma: en el sector que está cerca de la boletería del GAM, el público se encontrará con cajas para poder ver, como único espectador, una mini obra, sólo para él.

Son tres historias basadas en los pueblos originarios aymara, mapuche y selknam (del 13 al 28 de julio, sábados y domingos, de 5 PM a 7 PM).

Gratis: Escuela de Invierno

Foto: Jorge Sánchez

Como se hace desde 2013, la Escuela de Invierno GAM promete entretenidos talleres gratuitos para distintas edades: para niños de cinco a 12 años, por ejemplo, está la Sala Didáctica con una jornada para explorar la música, crear instrumentos con materiales reciclados y realizar un breve concierto.

También habrá un taller Amigurumi para los chicos de ocho y 14 años. Ahí podrán aprender desde cero la técnica japonesa que crea juguetes con tejido a crochet.

Para niños de cinco a 10 años estará el taller de lectura familiar, en que podrán aprender y conversar sobre Japón a través de la literatura. Y el de manga permitirá a los jóvenes de 10 a 16 años aprender, en cuatro sesiones, técnicas de dibujo de este estilo de cómic japonés.

También habrá un taller de introducción Go, para chicos de 12 a 16 años. Tendrá cuatro jornadas para descubrir un juego de estrategia oriental con más de 2.500 años de antigüedad. Y otro de Kamishibai (de cinco a 10 años), para descubrir este tipo de teatro de papel japonés, además de origami (papel plegado) y kirigami (papel recortado).

¿Algo para adolescentes de entre 14 y 18 años? Spoken Word, un taller de cuatro sesiones que une poesía, música y teatro, para aprender a armar rimas y leerlas al ritmo de los beats.

Ojo, porque los cupos para algunas actividades ya están copados. En esta página puedes encontrar más información y los detalles para inscribirse.

Todo eso, sin contar que el GAM será una de las sedes de FamFest, el festival de teatro familiar que ya va en su edición número doce. Aquí revisa las obras que se darán en este centro cultural.

El GAM en vacaciones de invierno trae un vendaval de teatro y talleres

El GAM en vacaciones de invierno trae un vendaval de teatro y talleres

05 Jul 2019

Gratis

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

05 Jul 2019

Fin

05 Jul 2019

Horario

Ver horarios según actividades en www.gam.cl

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

Ver horarios según actividades en www.gam.cl