Cargando Eventos

Paranoia

Teatro

GAM

Alameda 227

Fecha

23 Jun 2018
A 23 Jun 2018

Precio

$ 5.000

Horario

02:00 PM - 02:00 PM

Paranoia

¿Algo fuera de lo común para este finde? Paranoia, obra de teatro en que la trama la construye cada espectador siguiendo instrucciones por WhatsApp.

Más que una obra, Paranoia -que parte este sábado 23 de junio en el GAM– es una experiencia teatral que se vive de acuerdo a cada espectador, quien es público y protagonista, y que resulta llamativa para los que andan en búsqueda de algo diferente.

Se trata de un tipo de teatro poco convencional sin filas, salas ni escenario, donde la escenografía es el propio edificio, el elenco es el propio usuario de un teléfono y la acción es una búsqueda por rincones inexplorados del lugar.

Cada persona que se sume a este montaje debe ubicarse en uno de los lugares públicos del centro cultural, una de sus plazas, las escaleras, alguna puerta. Desde ahí irá recibiendo instrucciones a través de su celular, por WhatsApp, rodeado de otras personas que pueden ser actores o simples transeúntes.

Es el propio director de la obra, el argentino Ezequiel Hara Duck, el que lo observa sin ser visto, le da la bienvenida por teléfono y comienza a darle las señas, plantear preguntas y ordenar ciertos desplazamientos e interacciones.

Hasta fotos de ellos mismos irán recibiendo los participantes en sus teléfonos, como si las cámaras de seguridad también fueran parte de esta atrayente “jugarreta”.

Instrucciones y preguntas

El nombre de este verdadero experimento, Paranoia, se debe a que el espectador anda siempre alerta y haciéndose preguntas: ese señor que pasa por ahí, ¿es actor? ¿Sabe quién soy yo? ¿También está en Paranoia? ¿Me mira raro? Y esa chica que se va a acercar, ¿va a hablarme?. Todas dudas que hacen de ésta una experiencia única e irrepetible.

No hay que perderse este estreno que la compañía argentina Perfil Bajo trae a Chile después de que en Buenos Aires superara las 300 funciones desde su debut, a comienzos del 2017. La perfecta combinación entre teatro íntimo, site specific, teatro de inmersión, teatro interactivo y nuevas tecnologías.

Acá en Santiago serán cerca de 200 las “funciones” que habrá, con horarios a escoger, de miércoles a domingo, después de las 2 PM (hasta el 16 de septiembre).

EDAD: Mayores de 18 años.
ESTACIONAMIENTOS: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Paranoia

Paranoia

23 Jun 2018

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

23 Jun 2018

Fin

23 Jun 2018

Horario

02:00 PM - 02:00 PM

Precio

Desde $ 5.000