La primera serie original de Netflix producida en Brasil se llama 3%. A pesar de que aún es poco conocida, fue renovada para una tercera temporada.

Por:
Junio 8, 2018

Muchas veces el amplio catálogo de series y películas de Netflix puede parecer un océano en el que es realmente difícil elegir algo para ver.

De hecho, son varias las series que han estado de moda el último tiempo —por su buen argumento y factura— ocupando un espacio importante en las conversaciones de todos.

En esa línea La Casa de Papel y 13 Reasons Why son muy buenos ejemplos.

Pero hay otras series que hasta ahora son poco conocidas y que definitivamente merecen una oportunidad de ser vistas.

Ese es el caso de 3%, la primera serie original de Netflix producida en Brasil

Estrenó su segunda temporada en abril de este año y ya prepara su tercer ciclo para 2019.

El argumento

3% está ambientada en un futuro no muy lejano —que a ratos recuerda a Black Mirror y Los Juegos del Hambre— donde existen dos mundos para vivir: uno que es pura devastación y otro donde el progreso promete la salvación.

En el primero reina la pobreza, la sobre población y la delincuencia; el segundo, llamado “la costa” o “el otro lado“, es un paraíso donde no existe ninguno de los problemas del primero.

Pero para llegar hasta ahí hay que superar un difícil evento llamado “el proceso“, en el que con distintas pruebas se seleccionan a los candidatos más aptos para vivir en el “otro lado”.

Las pruebas del proceso —que lidera y evalúa Ezequiel (João Miguel)— son realmente difíciles, y sólo un 3% de los candidatos lo logra terminar con éxito.

Pero salir victorioso en el proceso no sólo implica las cosas buenas que promete —como una vida tranquila y con riquezas—, porque aprobar significa dejar atrás a la familia y todo contacto con su antiguo mundo.

Es por eso, y ante la desigualdad en todos los ámbitos que termina imponiendo el proceso, que algunos no estarán dispuestos a continuar con ese mundo desigual y harán una férrea resistencia.

Poco a poco, y a medida que avanzan los capítulos, sus protagonistas —que deben hacer de todo para sobrevivir— se van dando cuenta de la grave situación en que se encuentran y lo corrupto que es el mundo en el que habitan.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en comenzar a ver una nueva serie de Netflix, 3% es una de las mejores opciones en este momento.