A quemarropa: Anthony Mackie protagoniza un thriller de acción “sin límites” en Netflix

A quemarropa: Anthony Mackie protagoniza un thriller de acción “sin límites” en Netflix

A quemarropa (en inglés: Point Blank) es una película de acción y suspenso original de Netflix, estrenada el 12 de julio de 2019. Es dirigida por Joe Lynch y protagonizada por Anthony Mackie.

Uno de los estrenos que prometía bastante esta semana era A quemarropa (en inglés: Point Blank), la nueva película de acción de Netflix, que destaca con un elenco encabezado por Anthony Mackie y Frank Grillo.

Pero, tal como ocurre con la gran mayoría de los últimos estrenos originales de esta plataforma de streaming, pareciera que al resultado final le falta algo de aliño –o de cariño-.

Hay que destacar, además, que este es un remake de la aplaudida película francesa À bout portant (2010). Realizada casi 10 años después, esta versión no consigue superar a la original.

Trailer

Luego de un extraño día de trabajo, en el que un violento desconocido le propinó una sorpresiva paliza mientras realizaba sus labores rutinarias de enfermero con un nuevo paciente, Paul (Anthony Mackie) regresa a casa para disfrutar de un día tranquilo junto a su esposa (Teyonah Parris), quien está a pocas semanas de dar a luz a su primer hijo.

Pero a los pocos minutos de su llegada, el mismo desconocido del hospital irrumpe en su hogar tomando como rehén a su esposa. El secuestrador sólo quiere una cosa: que Paul libere a su hermano (Frank Grillo), que está internado y bajo vigilancia policial en el hospital; si no lo hace, su esposa y su hijo próximo a nacer morirán.

Esto lleva a Paul a formar una alianza con el herido criminal –que es el principal sospechoso de un importante asesinato–, para salvar la vida de su familia. Así el dúo mantendrá sendas peleas con pandillas rivales y una corrupta red de policías mientras intentan sobrevivir y no ser capturados.

Anthony Mackie en Point Blank

A quemarropa point blank Anthony Mackie netflix
A la izquierda Anthony Mackie como Paul, a la derecha Frank Grillo como Abe en A quemarropa | Netflix

Puede que uno de los elementos más destacables de este thriller sean sus actuaciones. Y es precisamente Anthony Mackie, el actor estadounidense que saltó a la fama luego de interpretar a Falcon en el universo cinematográfico de Marvel, uno de los pilares fundamentales de la película.

El protagonista, que encarna al enfermero y padre de familia, Paul, se muestra sólido desde la primera escena del largo. Pero su performance no logra impactar en el resultado final, marcado por un guión lleno de lugares comunes y súper visto en el pasado. Precisamente por eso es una película de acción “sin límites”, pues no tiene pudor en re visitar y llevar una vez más a la pantalla situaciones poco novedosas en la acción y altamente predecibles.

Una película de acción entretenida para ver una tarde de sábado en la que no haya nada más que hacer, pues no destaca por sobre la media de este género.

Mírala en Netflix.

Seguir leyendo