Bojack Horseman 6: el fin de una de las mejores series animadas de Netflix
Bojack Horseman se despide con la primera parte de su última temporada. Dividido en dos, el final- final estará disponible en enero del 2020.
Que lo bueno nunca es para siempre es una premisa a la que ya estamos acostumbrados quienes somos fanáticos de los contenidos de Netflix, pero la noticia de que esta sería la última temporada de Bojack Horseman fue un verdadero puñal al corazón.
Considerada una de las mejores series animadas disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming, Bojack se va despidiendo de sus fánaticos como una mejor “animal-persona” de lo que fuese en su primera entrega.
Tras ser internado en una clínica de rehabilitación para superar sus adicciones y volver a ser la gran estrella de Hollywood que fuese en los años 90, en el final de la quinta temporada ya se nos adelantó que nuestro protagonista antropomorfo está pasando por un importante cambio.
La muerte de Beatrice y el violento incidente con su novia y compañera de set, Gina, lo hizo reflexionar sobre sus acciones y con la ayuda y consejos de su fiel amiga Diane, Bojack comienza su camino hacia la redención de sus actos.
Si bien es solo una especulación, en el trailer de la sexta entrega, Bojack le escribe una carta a Diane diciendo que “perdí tantos años siendo miserable porque supuse que esa era la única forma de ser, y ya no quiero seguir siendo así”.
¿Será que por fin nacerá el amor entre estos dos?
En esta nueva temporada veremos cómo le va a Bojack en este proceso. Pese que en muchas ocasiones será fiel a su estilo, su actitud egoísta irá desapareciendo.
No podemos afirmar si cambiará totalmente, puesto que solo fue liberada la primera parte de esta última temporada y tendremos que esperar el 2020 para ver los ocho capítulos restantes, pero sin duda ya no es el mismo de siempre.
A quien también le cambiará la vida es a princesa Carolyn, quien verá que la maternidad no es algo tan simple como pensaba.
Con representados que son un verdadero dolor de cabeza y un recién nacido que no para de llorar, se verá sobrepasada. Poco a poco irá descubriendo las claves para ser una mejor madre adoptiva.
El principio del fin
Muy contraria a la historia de esta gata, es la de su representado Sr. Peanutbutter, quien se embarcará en su cuarto matrimonio con su novia Pickles.
Pese que ya vemos gran avance y madurez en la mayoría de los personajes, el antagonista de Bojack no tiene mayor evolución desde la primera temporada. ¿Seguirá siendo un perro narcisista?
La recaída que tuvo el Sr. Peanutbutter con su ex esposa Diane en la temporada pasada, podría darnos luces de redención también, porque ahora él tiene el dilema ético de contarle o no lo ocurrido a su futura señora, aunque también se dará cuenta que aun tiene sentimientos por la escritora.
Si nunca viste esta serie, te animamos a que lo hagas ya.
Si bien los dibujos animados pueden considerarse contenidos para niños por su poca profundidad en las historias, las tramas y la evolución en los personajes en Bojack Horseman la aleja de ese precepto y la deja al mismo nivel de grande producciones drámaticas protagonizadas por hombres y mujeres de carne y hueso.
Comentarios