Diecisiete, la emotiva historia en Netflix de un joven en busca de su perro
Prepara tus pañuelos, porque con Diecisiete de seguro te ahogarás en un mar de lágrimas. Una emocionante historia de dos hermanos que se unen para encontrar un perrito que les fue arrebatado.
A Hollywood le salió competencia y en nuestro idioma. Esto, porque últimamente las producciones españolas están entre las favoritas de los usuarios de Netflix.
Pasó con la Casa de Papel, Vis a Vis, Paquita Salas, Élite y un sinfín de excelentes contenidos que están disponibles en su catálogo.
Ahora es el turno de Diecisiete, una película que promete entrar en esta célebre lista de películas y series españolas inolvidables.
Esta roadmovie cuenta la historia de Héctor (Biel Montoro), un joven de diecisiete años que hará lo imposible para rencontrarse con su perro.
Hace dos años que Héctor cumple condena en un reformatorio juvenil, y como parte de su terapia de reintegración a la sociedad, se le encomendó cuidar y entrenar a un perrito que sus dueños abandonaron.
Pese a que tomó el desafío con bastante recelo, al pasar el tiempo el lazo entre ellos se tornó inquebrantable.
En busca de Oveja
Bautizado como Oveja, el perrito era tímido y poco sociable con otros de su especie.
Con amor, paciencia y videos de YouTube, todo lo que atormetaba a la mascota quedó atrás y se transformó en alegres recuerdos.
Pero llegó el día en que Oveja no volvió porque fue adoptado, por lo que un gran quiebre se produjo en Héctor, quien decididamente se escapa de su lugar de condena para reencontrarse con su fiel amigo.
En esta búsqueda se le sumará su hermano mayor Ismael (Nacho Sánchez), quien también atraviesa una crisis personal, y también su abuela (Lola Cordón), quien está a punto de morir.
Pese que el argumento inicial parte con la búsqueda de Oveja, el viaje familiar de Diecisiete hará que estos dos hermanos se reencuentren.
Evocando recuerdos del pasado y conversando sobre sus frustraciones y miedos, su relación madurará y se fortalecerá.
Si bien a ambos los une la sangre, el contexto de orfandad en qué crecieron hizo que sus caminos se separaran.
Una película que merece aplausos, porque logra conectar con las emociones de los espectadores.
No por nada un paquete de pañuelos desechables será insuficiente para la hora y media que dura esta película.
Y ojo, que no es recomendable para personas ultra sensibles o que no quieran llorar hoy.
Comentarios