El Silencio, la nueva película de terror de Netflix que recuerda a Bird Box

El Silencio, la nueva película de terror de Netflix que recuerda a Bird Box
El Silencio|Netflix

Netflix ya estrenó El Silencio, película de terror que convence a medias y que recuerda a Bird Box: Si en ésta los personajes debían dejar de ver para salvarse, en El Silencio deben evitar hacer ruido.

El Silencio es la nueva película de terror en Netflix, una que nos hace recordar otros filmes similares, como Bird Box (también de Netflix), Un lugar en silencio y hasta Los Pájaros, el clásico de Hitchcock.

Aquí, una familia escapa de unos seres demoníacos y ancestrales (una mezcla rara entre murciélagos y dragones) que han sido liberados por casualidad de unas cuevas subterráneas. Vuelan y atacan a los humanos, pero son ciegos. Por lo tanto, sólo detectan la presencia de personas por el sonido que estas emiten.

Es decir, sólo tienen posibilidades de salvar los que permanezcan en silencio. Y eso es lo que hermana a El Silencio con Bird Box: en ésta última los personajes debían dejar de lado la visión para estar a salvo. En el caso de El Silencio, no emitir ruidos puede ser la salvación.

Justamente, lo bueno para la familia protagónica es que está acostumbrada a comunicarse a través de lengua de señas y a vivir en relativo silencio, ya que la hija mayor del núcleo quedó sorda después de un accidente.

La película, dirigida por John R. Leonetti (el mismo de Anabelle) avanza rápido. De hecho, muy pronto nos enteramos de que el descubrimiento de estos bichos será malo para la humanidad.

Sin embargo, a la cinta le falta sustancia. De partida, una explicación más completa de qué son esos seres y por qué atacan a los humanos.

Las escenas de horror no logran sorprender demasiado, pero entretienen a un público seguidor del género de terror que siempre está en búsqueda de algo nuevo.

¿Lo mejor? Las actuaciones de Kiernan Shipka (la misma de El mundo oculto de Sabrina), Stanley Tucci y Miranda Otto en los roles centrales.

Ver aquí El Silencio

Seguir leyendo