Eli, la inquietante película de Netflix que llega justo en la previa de Halloween

Eli, la inquietante película de Netflix que llega justo en la previa de Halloween
Foto: Netflix

Si estás pensando en organizar una maratón de películas de terror en Halloween, Eli es una buena opción para esa noche de miedo.

Eli es un niño que vive con una extraña enfermedad y por eso se ve obligado a llevar puesto un traje y a vivir prácticamente aislado de todo y de todos.

El agua, el polvo y hasta el aire le afectan. “Eres alérgico al mundo“, le dice Haley, una niña que conoce.

Por si fuera poco, tiene una pesadilla recurrente: que su cuerpo empieza a quemarse y a arder de la nada.

Para curar su enfermedad, sus padres deciden llevarlo a una clínica en un lugar remoto, donde lo someten a una terapia experimental.

No es esa una clínica tradicional, sino una antigua casona en medio de la nada, a cargo de la doctora Isabella Horn, y donde Eli es el único paciente.

Ahí, puede moverse seguro, incluso sin su traje. Aunque en realidad no tan seguro, porque en ese lugar el niño empieza a ver cosas que ponen en jaque su recuperación.

Es una historia inquietante la de esta película, que Netflix estrena justo en la previa de Halloween.

Si la noche del 31 de octubre quieres darte una maratón de filmes de terror, agrega este a tu lista, que en algunos momentos te pondrá los pelos de punta.

Los miedos de Eli

Lo que Eli ve en esta clínica son fantasmas que, al parecer llevan ahí mucho tiempo. Al menos eso es lo que dice Haley, una adolescente vecina del lugar y con la que el niño se comunica a través de la ventana.

De seguro te sonará la cara de la chica, porque es parte del elenco de la serie Stranger Things, donde interpreta a Max Mayfield.

Es la única en quien confía el niño, porque ni siquiera sus inoperantes padres son capaces de darle confianza. De hecho, no le creen que ve espíritus, los que poco y nada asustan a los espectadores.

Quien sí inquieta es la Dra Horn, interpretada por Lily Taylor, quien apareció también en otro título de terror, La Monja. De hecho, en una escena hay un guiño a ese éxito de taquilla.

La doctora y sus enfermeras ocultan varios secretos y mentiras oscuras que, cuando se empiezan a conocer, llevan a dar un giro inesperado a este filme con final abierto.

Puede que algunos se asusten, pero el terror en Eli es más bien discreto y jamás la verás en ningún ranking de las mejores del género. A lo más, servirá para ver con los amigos la noche de Halloween.

Puedes ver la película acá.

Seguir leyendo