Girl: Llega a Netflix la película con temática LGBTQ que triunfó en el Festival de Cannes
La aplaudida película Girl, que triunfó en el Festival de Cannes, acaba de llegar a Netflix. Acá te contamos los detalles de esta potente cinta basada en una historia real.
Y como ya nos tiene acostumbrados Netflix, la plataforma de streaming sigue sumando la crème de la crème a su parrilla. Con muy buenas críticas de expertos y cinéfilos, el film de Lukas Dhont es uno de los estrenos más esperados del 2019.
Si bien el transgénero no es un tópico ajeno al cine, desde que la cinta chilena Una Mujer Fantástica obtuvo el Oscar como Mejor Película Extranjera el 2018, esta temática se ha vuelto necesaria de contar. Y también de reflexionar.
Siguiendo la misma senda de éxitos de la película protagonizada por Daniela Vega, Girl se llenó de aplausos en su estreno en el último festival de Cannes. Tan buena fue su recepción que, la hizo ganadora de la Caméra D´Or, premio a la Mejor Ópera Prima. A menos de un año desde su lanzamiento, más de algún premio le quedará por recibir.
Con una impecable actuación de Víctor Polster, esta película narra la firme determinación de Lara (Víctor Polster), una chica transgénero quien desea convertirse en una destacada bailarina de ballet clásico. En una disciplina que exige rigurosidad y perfección, la adolescente tendrá una doble lucha para lograr sus objetivos.
En un cuerpo que no representa su verdadera identidad, la primera barrera que la protagonista deberá sortear son las exigencias propias del ballet y su pretensión del físico. La segunda será su lucha interna, pues el fantasma de ese cuerpo que la invade no la deja en paz. Por fuera y por dentro, dos luchas que la joven bailarina debe sobrellevar.
Sin cortes
Pensando en que el film puede herir susceptibilidades en algunos países, el servicio de streaming ofreció al director editar las escenas de desnudo del protagonista de 15 años. Sin pensarlo, Lukas Dhont no aceptó la propuesta, por lo que la película presente en Netflix es un copia fiel de la obra presentada en Cannes. No hay lugar al morbo y en su introducción advierte sobre el contenido a ser exhibido.
Quizás una decisión muy polémica para ciertos sectores de la sociedad, pero muy necesaria de visibilizar.
Una fiel muestra del conflicto que miles de personas transgénero atraviesan en su proceso de transformación al género deseado.
El bullying y el acoso están presentes en la película, por lo que es también una invitación a reflexionar sobre estas realidades que están presentes y no son una moda.
Comentarios