Hermandad, la serie de Netflix que muestra el dolor y el crimen en una cárcel brasileña
Este viernes se acaba de estrenar esta serie de ocho capítulos que se transformará en tu favorita. Miedo, injusticias, desigualdad y crimen organizado es lo que verás en la producción de Pedro Morelli y en la que actúa Seu Jorge.
Netflix vuelve a apostar por las producciones locales con la Hermandad, su reciente estreno que tiene como escenario una cárcel brasileña en la década del 90.
Es ahí donde se conoce la historia de Cristina, una abogada muy correcta (interpretado por Naruna Costa), pero que de un momento a otro pierde su puesto, al intentar ayudar a su hermano que está siendo torturado en una prisión.
¿Por qué? Porque lidera una banda criminal que se mueve dentro y fuera de la penitenciaría.
Quien realiza este papel es el conocido cantante y actor Seu Jorge (imposible olvidar su rol en Tropa de Elite), a quien siempre se le ve cansado, con los ojos rojos, pero con un coraje que mueve masas.
Ojo: la sorpresiva unión de estos hermanos no es al azar. Lamentablemente esta brillante abogada tendrá que involucrarse más de la cuenta con bandos enemigos: la policía y la banda de los detenidos.
Hermandad, una buena promesa
Esta primera temporada tiene ocho episodios de casi una hora, pero que seguro verás de una sentada. Sí, porque en cada uno de ellos, su director Pedro Morelli (el mismo de la película Ciudad de Hombres), mantiene la tensión con escenas fotográficamente muy bonitas y, a la vez, muy crudas.
Lo anterior, porque es una historia devastadora y cruel, que tiene un relato bien desarrollado, ágil y que te dejará con la duda: ¿Qué bando tomar?.
Esto debido a que los detenidos no sólo buscan dinero, sino también justicia en un sistema que los trata como “ratas”, dice uno de los protagonistas.
Comentarios