¿Vale la pena ver Kidding, la nueva serie protagonizada por Jim Carrey?

¿Vale la pena ver Kidding, la nueva serie protagonizada por Jim Carrey?
Jim Carrey en Kidding | Showtime

Kidding, la nueva serie protagonizada por Jim Carrey llega a los Globos de Oro 2019 con dos nominaciones. Acá te contamos por qué verla.

Para nadie fue una sorpresa que entre las nominadas a los Globos de Oro por Mejor Serie de Comedia estuviera Kidding, la para muchos desconocida nueva serie protagonizada por Jim Carrey.

Se estrenó en EE.UU. los primeros días de septiembre por Showtime, y hasta ahora sólo ha cosechado elogios, por parte de la crítica y del público.

Uno de sus principales atractivos es que nos permite disfrutar nuevamente con el trabajo de la dupla formada por Jim Carrey como protagonista junto a Michel Gondry en la dirección, que ya habían trabajado en la aplaudida película Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos.

Y la verdad es que Kidding, mantiene algo del espíritu entre melancólico, romántico y absurdo de la película que ganó el Oscar a Mejor Guión Original en 2005.

La trama

Su historia se centra en Jeff Piccirillo (Jim Carrey), un exitoso presentador de un programa infantil de televisión conocido como Mr. Pickels (en español: Señor Pepinillos).

Pero más allá de la fama y el éxito que ha conseguido con su personaje, la vida de Jeff se transforma en una tragedia luego de que Phil (Cole Allen), uno de sus hijos gemelos, muriera en un accidente de tránsito.

Sin poder superar la muerte de su hijo, su esposa Jill (Judy Greer) le pide que deje la casa, complicando aún más su situación.

Pero, ¿Dónde están las risas?

Ante todo el drama que lo rodea, Jeff comienza a confundir los límites entre su “yo real” y Mr. Pickles, enfrentándose a las situaciones que lo rodean de la forma más extraña y pasiva posible.

Las bromas, que no son para provocar carcajadas, tienden a burlarse de las situaciones que viven los personajes con un tono muy ácido y sarcástico.

Si esperas ver a Ace Ventura o al Grinch en la pantalla, olvídalo.

Acá Carrey deja de lado su faceta más sobre actuada para interpretar a un tipo atormentado, con problemas y que intenta hacer lo correcto, que se parece mucho más a su personaje de Joel Barish en Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos.

¿Vale la pena verla?

Totalmente, aunque no es una serie para maratón, a pesar de que sus capítulos duran casi 30 minutos.

Globos de Oro

Jim Carrey en Kidding
Jim Carrey en Kidding

A la ceremonia de los Globos de Oro 2019 llega con dos nominaciones: una por Mejor Serie de Comedia, y otra para Jim Carrey, nominado como Mejor Actor de una serie de Comedia.

En ambas categorías se enfrenta contra un duro rival, la carta de comedia que presentó Netflix y que ha sido considerada como una de las mejores series del año, El método Kominsky.

Además de estar protagonizadas por actores del más alto nivel, como Jim Carrey y Michael Douglas, ambas tienen algo en común: siendo catalogadas como series de comedia, sus historias son profundamente dramáticas y, a ratos, tristes.

Aunque a diferencia de la serie original de Netflix, Kidding tiende a burlarse de esa melancolía y a encontrar su humor en el límite de lo absurdo y lo bizarro, pero sin recurrir al lado histriónico más típico de Carrey.

¿Dónde verla?

Está en el catálogo de Showtime, que tiene su propio servicio de streaming disponible para IOS y Android. Ojo que tiene una promoción con 7 días de prueba gratis.

¿Dónde más? En internet el que busca siempre encuentra.

Para más detalles sobre la serie, visita el sitio oficial de Kidding.

Seguir leyendo