Klaus, la película de animación que cuenta la leyenda del Viejito Pascuero

Klaus, la película de animación que cuenta la leyenda del Viejito Pascuero
Foto: Netflix.

Es la primera película de animación española que estrena Netflix de la mano del director Sergio Pablos.

Los estrenos de Navidad de Netflix ya comenzaron. Ahora es el turno de la película Klaus, una que cuenta la leyenda del Viejito Pascuero.

Se trata de una animación 2D dirigida por Sergio Pablos, el guionista español conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito.

Ahora regresa a la pantalla chica con una cinta de más de 90 minutos, que destaca por ser entretenida, relajada y sencilla.

Su protagonista es Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

Ahí debe ejercer como cartero, pero nadie manda cartas. ¿Por qué? Porque los vecinos se encuentran enfrentados en dos bandos irreconciliables.

Klaus
Foto: Netflix.

En este desastroso contexto, conoce a un anciano que fabrica juguetes y que vive a las afueras de la ciudad.

Por supuesto que las intenciones primeras de este gigante es que el cartero desaparezca de su casa. Sin embargo, se entera que los niños del pueblo están tristes, por lo que interviene con la ayuda de Jesper, quien a escondidas entrega presentes.

¿Qué sucede de ahí? La gente vive un cambio radical: comienza a conversar, a asistir a clubes de lecturas y se regalan pasteles.

Mucho humor en Klaus

Klaus
Foto: Netflix.

Como ya se conoce en Pablos, el humor es otro de los protagonistas de sus films.

Y aún mejor, porque le viene perfecto con su animación 2D, en desmedro de la 3D, la que a veces entrega hiperrealidad a cuentos que merecen tener un trato más similar al cómic.

Su guión fue escrito por los actores Zach Lewis y Jim Mahoney, y en este se muestra cómo el malcriado Jesper modifica su actitud.

Primero, lo único que deseaba era arrancar del lugar y, después, se interesó en contribuir a la paz y a felicidad de todos. Esto, por supuesto, gracias a la ayuda desinteresada y ensimismada de Klaus, un hombre como cualqueira, pero que esconde una historia de amor que termina muy triste.

Sin duda, será uno de los imperdibles de esta temporada que está ad portas de llegar: la Navidad.

Mira Klaus acá

Seguir leyendo