La desaparición de Madeleine McCann en Netflix: 8 inquietantes capítulos sobre el trágico caso
Este viernes 15, salió en Netflix el documental La desaparición de Madeleine McCann, con 8 capítulos que develan tesis de qué pasó realmente con la niña de 3 años esa noche de mayo de 2007. ¿Fue secuestrada o la verdad es mucho más escabrosa? Imposible parar de verlo.
En mayo de 2007, el mundo entero vio y leyó sobre la horrorosa noticia sobra la desaparición de Madeleine McCann en Algarve, al extremo sur de Portugal.
Se trataba de una niña británica de 3 años que, mientras dormía en la habitación del complejo vacacional donde veraneaba con sus padres en Praia da Luz, había desaparecido misteriosamente.
El hecho había ocurrido cerca de las 9.30 PM mientras sus padres, Gerry y Kate McCann, comían a 100 metros de la habitación, en el restaurante del resort.
A 11 años de ocurrido este fatal suceso, período en que las policías y autoridades implicadas en el caso no han encontrado a la niña, Netflix revive este dramático hecho con un documental de ocho capítulos sobre todo lo que sucedió fatal 3 de mayo.
¿Secuestro, encubrimiento o un error cometido por alguien? Aquí verás de todo.
El contexto: Así es parte del primer capítulo
El primer capítulo titulado La verdad escondida, es una contextualización de los hechos, en que relata cómo 9 adultos -los padres de Madeleine McCann y sus amigos- llegan al complejo vacacional de Ocean Club, en Praia da Luz.
Y ahí pasan días espléndidos en las piscinas, canchas de tenis y de golf, los restaurantes, y la playa, donde los niños juegan y donde salen a navegar con sus padres.
Además, el lugar disponía de guarderías infantiles y ahí monitores entretenían a los niños mientras los padres descansaban.
Pero los McCann y los amigos no recurrieron nunca a los cuidadores de noche, mientras salían a comer.
A través de testimonios de pasajeros que coincidieron con los McCann esas vacaciones en el condominio, de entrevistas a periodistas que cubrieron el caso, de los policías a cargo de la investigación.
Además, está la voz en off de los padres de la niña y amigos de la familia en el documental y todos van reconstruyendo las circunstancias en las que desapareció Madeleine.
Confusión en el caso durante las primeras horas y días
En el primer capítulo se dejan entrever desacuerdos entre los padres y la policía portuguesa -que posteriormente terminó en demandas entre ambos- la que ha sido acusada de poco eficiente en la resolución del caso. Mientras, ésta ha dejado ver la culpabilidad de los padres y cercano por contaminar la escena del crimen y otros detalles.
Entre otras cosas, la cinta se narra que “Maddie” había dado alertas de haber pasado susto mientras dormía sola en la pieza del complejo con sus hermanos.
Pese a ello y a varias teorías que surgen durante las primeras horas de desaparición de la niña, nada logra despejar el caso, sin una sola pista concreta y solo especulaciones de lo que podía haber pasado.
Algo que el primer episodio del documental La desaparicion de Madeleine McCann sigue muy bien, como si fuera en tiempo real esos primeros días de mayo de 2007.
Comentarios