La Tierra de noche, el fascinante documental de Netflix que revela lo que pasa en la oscuridad

La Tierra de noche, el fascinante documental de Netflix que revela lo que pasa en la oscuridad
Foto: Netflix

La última joyita de Netflix es La Tierra de noche, una serie documental que muestra la naturaleza a oscuras y en difrentes partes del mundo, desde Alaska a la Patagonia chilena.

Aunque algunas salen a divertirse, la mayoría de las personas suele descansar y dormir en la Tierra de noche.

Pero en el reino animal, la situación cuando cae el sol es muy diferente. Algunas especies salen a cazar, otras se refugian de las amenazas y varias prefieren a aparearse bajo las estrellas.

Todo eso y mucho más lo podemos ver a través de Netflix, que acaba de estrenar una fascinante serie documental, llamada La Tierra de noche.

Lo que tiene es lo que ofrece su título: un registro de lo que pasa en la naturaleza cuando la noche cae sobre nuestro planeta.

Y olvídate de esos programas de naturaleza con pésima luz donde apenas se divisa a un león moverse y uno que otro primate medio borroso. Esto es otra cosa.

Foto: Netflix

Se trata de una producción de lujo, en la que se utilizaron para los registros cámaras con tecnología que, por primera vez, se usan para este fin, como unas ultra sensibles a la la luz de la luna y otras infrarrojas.

¿El resultado? Imágenes de la naturaleza de noche como nunca antes la viste, tan nítidas que parecen registradas a pleno día. Pero no. Incluso, muchas se grabaron sin la luz de la luna.

La Tierra de noche y en ultra HD

Si te animas a ver La Tierra de noche, mejor hazlo en un pantalla ultra HD y con la mayor cantidad de pulgadas que tengas a mano.

Así, le sacas todo el provecho posible a este documental que, en seis capítulos para ver en cualquier orden, te lleva a un paseo a oscuras por diferentes partes del planeta.

Desde Alaska hasta la Isla de Borneo, pasando por las costas de Noruega, el desierto de Perú y la sabana africana, entre muchos más, son lugares que registraron osados camarógrafos junto a profesionales científicos.

Lo que consiguieron fueron registros de conductas y comportamientos nunca antes vistos y, que gracias a la que tecnología que se usó aquí, se convierten en valiosos hallazgos científicos.

Es lo que aseguran, por ejemplo, conservacionistas del guepardo, en África, que creían, hasta ahora, que este veloz felino solía descansar de noche, cuando en realidad sale a cazar.

Macacos japoneses, monos búho, zarigüeyas, elefantes, murciélagos vampiros y hasta ballenas asesinas son algunas de las especies que se dejan ver en La Tierra de noche.

Hasta una puma hembra con sus cachorros en el Parque Nacional Torres del Paine son registrados en este documental que impresiona y emociona a la vez, tal como lo hizo Nuestro planeta, otra joyita de Netflix sobre naturaleza.

Por si fuera poco, en la plataforma también hay un documental detrás de cámaras de La Tierra de noche, para quienes queden con ganas de más.

Ver en Netflix

Seguir leyendo