Locke & Key: la serie de Netflix que te abre las puertas a una gran historia
Este viernes se estrenó por fin a Netflix Locke & Key, la esperada serie de fantasía y terror que se basa en un cómic que dibujó el chileno Gabriel Rodríguez.
En el último tiempo, el cine y la TV están dando grandes adaptaciones de comics. La lista es larga y ahora su suma una producción más, Locke & Key.
Se trata de la nueva serie original de Netflix, una que está entre las más esperadas de este año en la plataforma de streaming.
Es esperada en el mundo y también acá, porque un chileno, Gabriel Rodríguez, dibujó el cómic en el que se basa, uno que se editó en 2008 y que escribió Joe Hill, el hijo del novelista Stephen King.
Lockey & Key tiene una de las mejores historias del cómic actual, la de los hermanos Locke, tres jóvenes que, luego de la muerte de su padre, deben mudarse a la mansión Keyhouse.
Ahí, encuentran unas misteriosas llaves que les otorgan diferentes poderes. Pero hay un demonio que desea quitárselas.
¿A dónde los llevan estas llaves? Es uno de los grandes misterios que atrapa de esta serie.
Una gran adaptación
Esta no es solo una gran producción. Locke & Key es también un premio al esfuerzo y a la perseverancia. Inicialmente, sus creadores la ofrecieron a Hulu, donde, incluso, se escribieron los episodios y se tenía al elenco. Pero debido a diferentes problemas, la serie no se estrenó ahí y cayó en manos de Netflix.
Finalmente, este viernes 7 de febrero se estrenó en la plataforma de streaming con una adaptación que se centra más en los problemas internos de los personas que en el terror original del cómic.
Gran parte de su encanto recae en los protagonistas: Jackson Robert (Bode Locke), Connor Jessup (Tyler Locke), Emilia Jones (Kinsey Locke) y Darby Stanchfield (Nina Locke).
Si bien se trata de actores desconocidos, son los responsables que, desde el primer capítulo, ames a la familia y a estos personajes.
Además, Locke & Key logra bien su cometido de adaptar a un formato nuevo la novela gráfica original. Y lo hace de manera maravillosa, con especial cuidado en las llaves y la mansión, algo fundamental para la historia.
Todo este trabajo no se consigue por suerte. Carlton Cuse (co-guionista de Lost y Bates Motel) y Meredith Averill (co-guionista de Haunting of Hill House), los directores, le dan el sello de calidad.
Para todos los públicos
No es necesario ser fan del cómic original ni haberlo leído para que te cautive Locke & Key. De hecho, es una serie que funciona sola.
Además, la puede disfrutar todo público, porque tiene ingredientes variados: magia, dramas, problemas, terror y mucho misterio.
Y si bien la magia y fantasía de la serie son fenomenales, hay un aspecto que es la médula de todo: el drama familiar, los problemas adolescentes y los traumas de la muerte del padre de la familia Locke.
En ese sentido, recuerda a Stranger Things, producción de Netflix con la tiene varias cosas en común.
Locke & Key es una gran producción, que de seguro dará que hablar. Sus creadores ya tienen el guión de la segunda temporada, aunque Netflix aun no lo compra.
Esperemos que lo haga, porque este saga merece estar en pantalla por un largo rato.
Comentarios