Love, Death and Robots: La delirante y adictiva serie de cortos de Netflix

Te contamos todos los detalles de Love, Death and Robots, la alucinante serie de cortos de ciencia ficción, fantasía y terror realizada por Tim Miller y David Fincher para Netflix.


Sin hacer demasiado ruido, y casi escondida en la lista de las novedades que llegarían en marzo a Netflix, este 15 de marzo se estrenó una de las mejores series en lo que va del año.

Se llama Love, Death & Robots y es bien distinta a las producciones que Netflix nos tiene acostumbrados por varios motivos. El principal es que es una serie antológica de 18 cortos, que van entre los cinco y los 15 minutos de duración, realizados con distintas técnicas audiovisuales y de animación.

Con temáticas que se mueven entre la ciencia ficción, el terror y la fantasía, la serie es producida por David Fincher (El Club de la Pelea, Red Social, House of Cards) y Tim Miller (Deadpool), este último conocido en la industria hollywoodense por su excelente trabajo en efectos especiales y animación.

Y la verdad es que el resultado es tan impactante como atractivo a la vez, logrando enganchar con historias breves y muy entretenidas, cargadas de emoción y giros inesperados, que terminan siendo totalmente adictivas.

De hecho, a pocas horas de su estreno oficial en Netflix ya se posiciona como una de las mejores producciones originales de la plataforma, obteniendo un 9,3/10 de calificación en IMDB. Y eso se suma el 75% de aprobación que tiene por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes.

Animación para adultos

Love, Death & Robots
Love, Death & Robots | Netflix

Algo que hay que tener claro antes de ver Love, Death and Robots es que está calificada para mayores de 18 años por su contenido altamente violento, sexual y directo. De hecho, la gran mayoría de sus historias son profundamente oscuras y no tienen finales felices.

En ese sentido, y recalcando lo impecable del resultado final de esta primera entrega, podríamos decir que es una especie de Black Mirror en formato de cortos. Esto porque, además, la tecnología es una de las temáticas más recurrentes en los episodios.

Existe, evidentemente, una gran diferencia entre ambas. Love, Death and Robots lleva el concepto de la animación para adultos a un nuevo nivel, sobre todo por las temáticas tratadas y los recursos de arte utilizados para plasmar las historias en la pantalla.

En esta serie podemos deleitarnos con distintas técnicas de animación, que van desde el 2D hasta las más modernas técnicas de animación hiperrealista 3D.

Aunque no es el más espectacular en el uso de recursos visuales, un capítulo imperdible de este género es El Yogur que Conquistó el Mundo, una historia que parece absurda en principio, pero que es una metáfora compleja sobre los conflictos de lo político y de las corrientes de pensamiento en el globo. Ojo que, además, es el más breve de toda la serie.

Cortos recomendados

Love Death and Robots
Love, Death & Robots | Netflix

Muy parecido a lo que sucede con La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen, donde hay cuentos que exceden por mucho en calidad a otros dentro de la misma película, en esta serie antológica hay historias espléndidas y otras que no lo son tanto.

Hay varios que según nuestro punto de vista son imperdibles.

Como el de la foto de aquí arriba, titulado como La Era del Hielo, que es protagonizado por Topher Grace (That ’70s Show) y Mary Elizabeth Winstead (Fargo).

Ellos encarnan a dos jóvenes que se acaban de mudar a una nueva casa donde su antiguo dueño dejó olvidado su viejo refrigerador. Es en su congelador donde encuentran un gran bloque de hielo que esconde todo una mini civilización que va evolucionando rápidamente hasta tener un final completamente inesperado.

Otro imperdible es el que abre la temporada, titulado como La Ventaja de Sonnie, donde podemos disfrutar de una salvaje historia llena de acción con efectos especiales del mejor nivel.

Este cuenta la historia de Sonnie, una joven con un pasado oscuro que conecta su cuerpo con el de una bestia para luchar en sangrientas batallas. Pero en ese mundo de apuestas, las mafias controlan cada movimiento de los luchadores y Sonnie será perseguida hasta el final por seguir su ideal. Una historia oscura en los hechos, pero brillante en su realización.

Por último, no podemos dejar de recomendar Buena Caceríauna historia muy crítica del sistema en el que vivimos, que centra su argumento en cómo la ambición del hombre ha terminado de destruir la magia propia de la naturaleza.

En ella conocemos la historia del joven hijo de un cazador de espíritus, que termina haciéndose amigo de una criatura mitológica que alguna vez fue su presa. Años más tarde, cuando las ciudades llegaron a ocupar el espacio donde antes habían bosques y montañas, ambos se encuentran; pero ella ya no es la misma luego de haber vivido en carne propia las atrocidades con las que el hombre destruye al planeta.

A modo de resumen, Love, Death & Robots es toda una joyita que superó las expectativas propuestas luego de estrenar su trailer. Te advertimos que empieces a verla sólo cuando tengas suficiente tiempo libre, porque es completamente adictiva.

Mírala en Netflix.

Seguir leyendo