Poco ortodoxa: un valiente viaje en busca del camino propio

Poco ortodoxa: un valiente viaje en busca del camino propio
Poco ortodoxo, estrenada en 2020. Calificación de 8.3 en IMDB

Inspirado en el libro del mismo nombre, esta minserie cuenta la historia de una joven judía que escapa de su comunidad ultra conservadora en busca de su libertad.


Esther Shapiro (Shira Haas), la protagonista de Poco ortodoxa, es una joven de Nueva York que vive en una comunidad judía ortodoxa, una de las ramas más conservadoras de esta religión.

Criada para ser una esposa y ama de casa ejemplar, Esther nunca recibió una educación más allá de lo que Dios y su religión dicen.

Pero un día decide escapar de Nueva York viajando a Berlín, donde vive su madre, quien abandonó esta comunidad hace varios años.

Ahí conoce un grupo de jóvenes que estudian música en un conservatorio y ahí comienza también un camino de liberación que seguimos en Poco ortodoxa, una gran miniserie de Netflix, que se basa en hechos reales y que están plasmados en el libro del mismo nombre.

En el conservatorio, a Esther le dan ganas de tocar, pero no es nada fácil la admisión a ese lugar, más aun con su escasa educación musical.

Y menos todavía con los planes de su esposo, quien viaja a Berlín a buscar y poniendo en riesgo su proceso de liberaciín personal.

Corta, pero estupenda

Poco ortodoxa | Netflix

Con cuatro capítulos, de 50 minutos cada uno, Poco ortodoxa es una serie perfecta para maratonear en un día.

Y es que esta historia es completamente adictiva. La emancipación y búsqueda de la libertad de Esther te mantiene interesado desde el minuto uno.

De hecho, desde los primeros cinco minutos sientes cariño por la joven Esther y deseas que todo lo que intenta le salga bien.

Pero además, la miniserie tiene suspenso, sobre todo por los planes de su marido, quien llega a Berlín a buscarla. Si bien no se ve como un persona violenta, su idea es llevarla de vuelta a casa.

Aunque lo que más te engancha es la historia de Esther, una de liberación femenina. Capítulo a capítulo vamos entendiendo lo que tuvo que vivir y su decisión de darle la espalada a su extrema religión.

También es interesante la historia de la madre, una mujer que abandonó la comunidad judía ortodoxa y que en este proceso se reencuentra con su hija.

Una serie imperdible, rápida de ver y que tiene una historia más que atrapante, llena de valentía, de una joven que debió dejar todo atrás para encontrar su camino propio.

Ver en Netflix

Seguir leyendo