Así es la segunda temporada de El Mecanismo, la exitosa serie brasileña de Netflix

Así es la segunda temporada de El Mecanismo, la exitosa serie brasileña de Netflix

Ya está en Netflix la segunda temporada de El Mecanismo, la interesante y adictiva serie inspirada en el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.



La segunda temporada de El Mecanismo es una de las más esperadas de este año, porque se trara de una serie que causó revuelo al entremeterse (desde la ficción, claro está) en la intrincada trama de corrupción brasileña conocida como caso Lava Jato, suceso mediático con implicancias judiciales y políticas con reverberancia en todo el continente.

Este segundo ciclo muestra otra vez al ex policía Marco Ruffo (interpretado de gran forma por Selton Mello) tratando de desenmascarar a los líderes de las operaciones ilegales lideradas por la empresa Odebrecht, que en la serie aparece como Brecht.

Expulsado de la policía, se alia con Verena (la excelente Carol Abras), su ex compañera quien sigue perteneciendo a la institución policial y desde ahí puede acompañar a Ruffo en sus intentos por llevar a prisión a los corruptos, especialmente al dueño de Brecht, Ricardo.

El Mecanismo Temporada 2 | Netflix

Corrupción al por mayor

El Mecanismo sigue mostrando cómo el mundo político y judicial está implicado en esta trama llena de amiguismos y pagos irregulares, equilibrando un poco más la balanza: si en la primera temporada el PT (el partido de Lula y Dilma) era el que quedaba más mal parado, en esta temporada se muestra cómo todos los movimientos políticos brasileños tienen que ver con Lava Jato.

Para no spoilear, sólo diremos que la destitución de la presidenta Dilma Rousseff (en la serie, Janete) se muestra cómo una más de las aristas del complot manejado por hombres y mujeres poderosos que no están dispuestos a perder privilegios.

En resumen, en estos entretenidos ocho nuevos capítulos nadie se escapa y Ruffo sigue mostrando su coraje para enfrentar a los poderosos, a pesar de que su vida privada es un hoyo cada vez más profundo. Tanto así, que no le da ni para lavarse el pelo.

Ver aquí El Mecanismo

Seguir leyendo