Serpiente de cascabel: una pesadilla en el desierto que nunca querrás vivir

Serpiente de cascabel: una pesadilla en el desierto que nunca querrás vivir
Foto: Netflix

En Serpiente de cascabel, el más reciente estreno de terror de Netflix, una madre debe convertise en asesina para salvar la vida de su hija.

¿Te convertirías en un asesino para salvar la vida de tu hija? Es un dilema que a cualquiera pondría entre la espada y la pared y que es también el planteamiento central de Serpiente de cascabel.

Te hablamos de uno de los nuevos estrenos de Netflix, otra de las películas de la plataforma de streaming para sumar a una maratón de terror la noche de Halloween.

Aunque esta cinta no se adscribe estricamente al género, si tiene varios elementos del género de terror.

Quizás sería más correcto decir que es un thriller, porque más que asustar, este película te pone los pelos de punta.

Está dirigida por Zak Hilditch, australiano que ya tiene en Netflix 1922, una adaptación de una novela de Stephen King

La historia de Serpiente de Cascabel es la de Katrina (Carmen Ejogo), una madre soltera que se muda con su pequeña hija Clara desde Phoenix hasta Oklahoma, en Estados Unidos.

Un desperfecto en el auto las deja tiradas en un camino solitario en medio del desierto, y es ahí donde una serpiente de cascabel muerde a la niña.

Desesperada, su madre llega hasta la casa rodante de una mujer misteriosa quien, de la nada, logra salvar la vida de Clara.

Aunque ese “milagro” no es gratis: para que su hija siga viviendo Katrina debe asesinar a una persona antes de que el sol se esconda.

Terror en el desierto

¿Cómo te conviertes en asesino de un momento a otro? ¿A quién debes sacrificar para salvar a tu hija?

A Katrina no le queda otra salida y busca en un pequeño pueblo de Texas, Tulia, a su víctima.

Mientras lo encuentras, aparecen unas personas intimidantes, que quizás no están vivas. ¿O esa la desesperación de la mujer la que la está haciendo alucinar cosas?

Aunque lo más probable que esas visiones sean producto del desierto tejano, que con su aire sofocante se transforma en el inquietante escenario de esta pesadilla que nadie querría vivir.

Es probable que Serpiente de cascabel te saque uno que otro grito de susto si es que te pilla desprevenido. Si no, sólo te dejará inquieto los 85 minutos que dura.

Después de eso, la olvidarás con facilidad.

Ver la película acá.

Seguir leyendo