Spenser Confidential: el atrapante debut de Mark Wahlberg en una película original de Netflix
Una mezcla de suspenso, acción y algo de comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta donde el actor se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg.
A lo largo de sus carreras como actor y director, respectivamente, Mark Wahlberg y Peter Berg trabajaron juntos en cuatro ocasiones, en películas como Día del Atentado (2016). Ahora, con Spenser Confidential marcan su cuarta colaboración y debutan en una producción original de Netflix, que mezcla acción, suspenso y unas cuotas de comedia.
En ella, el actor estadounidense es Spenser, un policía de Boston que tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel.
Cinco años después, el ex sargento termina su condena y retorna a la vida civil en compañía de su amigo y entrenador de boxeo, Henry Cimoli (Alan Arkin).
Ya en la casa de este último, Spenser se reencuentra con su amada mascota, la beagle Pearl, y conoce a su nuevo compañero de cuarto, Hawk (Winston Duke), un joven boxeador, amante de los animales y de la comida sana. Pero además se entera de una grave noticia: a Boylan lo asesinaron.
Al considerar su pasado, Spenser se convierte en el sospechoso número uno del crimen. Sin embargo, poco después es acusado otro policía: Terrence Graham (Brandon Scales), quien habría matado a Boylan y más tarde quitado la vida para ocultar su doble vida como traficante, dejando atrás a su esposa y un pequeño hijo.
Pero algo más se oculta tras esta muerte y Spenser decide investigar, a pesar de su promesa de abandonar Boston y mudarse a Arizona, donde trabajaría como camionero.
Una complicada búsqueda que lo enfrentará a sus antiguos colegas, donde contará con la impensada compañía de Hawk y su ex novia Cissy (Iliza Shlesinger).
Una atrapante trama en las calles de Boston
Así, en compañía del novato luchador, Spencer recorre Boston para enfrentar una historia donde la corrupción policiaca se mezcla con la mafia dominicana.
Un relato fílmico que toma como lejana inspiración la novela Wonderland, de Ace Atkins, además de usar los personajes creados por Robert B. Parker para la serie Spenser, Detective Privado.
Y con la búsqueda por la verdad en que se involucra el ex policía como eje, Spenser Confidential va dibujando una trama que logra balancear la acción con el suspenso, pero que queda al debe con la comedia, ya que el humor -en especial el que se despliega entre Spenser y Hawk como opuestos compañeros de aventura- se siente algo forzado.
Sin embargo, el debut de Wahlberg y Berg en Netflix será bienvenido por los amantes de los thrillers con buen ritmo y no pocas escenas de peleas -donde queda en evidencia el buen estado físico del protagonista-, que además apuesta claramente por una continuación para esta Spenser Confidential, como lo deja entrever su escena final.
Comentarios