Por qué ver Tales by Light, la increíble serie de fotografía de Netflix
Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de Tales by Light, la serie documental que sigue a destacados fotógrafos del mundo mientras capturan imágenes impresionantes.
Solo unos meses atrás, en esta nota, te contábamos sobre Tales by Light, la serie original de Netflix co producida por Canon Australia y National Geographic, que sigue a algunos de los fotógrafos más destacados del mundo mientras capturan imágenes impresionantes.
Hace pocos días, el viernes 21 de diciembre, Netflix presentó su tercera temporada, que cuenta tres nuevas historias. Esta, al igual que la segunda entrega, dedica dos capítulos (de 20 minutos cada uno) a cada fotógrafo.
Toda gran fotografía, tiene una gran historia detrás, y en esta nueva temporada conoceremos las historias de tres fotógrafos:
1. Simon Lister (@scilista), el fotógrafo de UNICEF que viaja a Bangladesh junto Orlando Bloom para retratar el trabajo infantil;
2. Shawn Heinrichs (@shawnheinrichs), el conservacionista y ganador del Emmy a Mejor Documental Largo, en su lucha por proteger el archipiélago de Raja Ampat;
3. Dylan River (IMDB), un joven cineasta australiano que viaja hasta la Tierra de Arnhem para retratar las tradiciones del pueblo yolngu.
¿Por qué verla?
Si te apasiona la fotografía, Tales by Light es una serie que no te puedes perder.
Un motivo que la hace imperdible es por el trabajo de fotografía de la serie en sí.
Detrás de ella está Abraham Joffe (@abrahamjoffe), el cineasta australiano que en 2017 fue nominado al premio AACTA a la Mejor Fotografía en un Documental por Vida y Muerte, el capítulo doble de la serie que sigue al fotógrafo de guerra Stephen Dupont durante su viaje a India.
En esta nueva temporada, vuelve a realizar un trabajo impresionante en cada uno de los capítulos. Arriba te dejamos el trailer (en inglés) para que te hagas una idea.
Tercera temporada
Todos los episodios de esta temporada son para quedar con la boca abierta.
Pero, es imposible dejar de destacar a Niños Necesitados.
Es el capítulo doble que abre la tercera temporada y que sigue al fotógrafo de la UNICEF Simon Lister en su viaje a Bangladesh a retratar las extremas condiciones en que trabajan los niños de ese país.
Antes de eso, el capítulo inicia con la visita de Lister a las minas de Cerro Rico en Potosí, Bolivia. Ahí retrata a niños de no más de 10 años trabajando al interior de una peligrosa mina subterránea en condiciones extremas.
En resumen, Tales by Light es una serie imperdible para quien ama la fotografía y quiere aprender más sobre ella porque, mucho más allá de la belleza de las imágenes, logra rescatar las historias que estas y sus autores desean contar.
Toda una joyita de Netflix.
Comentarios