The Dirt: la historia de sexo, drogas y rock & roll de Mötley Crüe llega a Netflix
Mötley Crüe llega a Netflix con The Dirt, el biopic con la historia de excesos de la legendaria banda de glam metal.
The Dirt comienza con una escena que bien podría ser el trailer de la película: una fiesta post concierto, en una casa en donde abunda el sexo, las drogas y, sobre todo el rock & roll.
Y es que eso es lo que hay en este biopic de Netflix que lleva a la pantalla la historia de Mötley Crüe, la banda metalera que se formó en 1981 en Los Angeles, California,
Juntos a grupos como Van Halen y Def Leppard, fueron uno de los más exitosos del glam metal, ese estilo influenciado por el metal y el glam y que, además de guitarras pesadas, tenía mucho maquillaje, pantalones de cuero ultra ajustados, botas vaqueras y largas cabelleras.
En esta película están los peinados más horribles jamás vistos y también todos los lugares comunes estilo de vida de rockero, ese del sexo, las drogas y el rock & roll.
Y aunque parezca cliché, todo lo que se muestra ahí es 100% real, porque se basa en The Dirt: confessions of the most notorius rock band, la autobiografía de Mötley Crüe.
Por lo mismo, está plagada de detalles y situaciones surrealistas que sólo podrían haber salido de la cabeza de los integrantes del grupo.
Aunque, ¿fue real esa tarde junto a la piscina de un hotel en que Ozzy Osbourne se puso a aspirar hormigas con una bombilla?
Girls, girls, girls
En una escena de The Dirt se presenta a Mötley de manera breve, precisa y magistral: “hay un viejo, un chico baterista, un cantante de covers y un fugitivo”.
El “viejo” es el guitarrista Mick Mars (interpretado por Iwan Rheon, el malvado Ramsay Bolton de Games of Thrones), el baterista es Tomy Lee (el actor y rapero Machine Gun Kelley), el “cantante de covers” es el vocalista Vince Neil (Daniel Weebber) y el “fugitivo” es Nikki Sixx (Douglas Booth).
A comienzos de los 80, los juntó su amor por el rock, pero sobre todo sus ganas de conseguir chicas facilmente.
Y vaya que lo lograron, porque durante las casi dos horas que dura The Dirt estos rockeros no paran de tener sexo. No importa si es un restaurante o en sus camarines: sólo parecen pensar en la letra de su mega hits Girls, girls, girls.
Bueno, se les ve teniendo sexo, pero también aspirando e inyectándose todo lo que les pongan por delante.
Esa historial de excesos, además de sus canciones, fue el que los llevó a la cima, pero también fue su ruina. Los mismos que pusieron en jaque su continuidad y hasta dejó muertos en el camino.
¿Y la música? Bien, gracias. Y es que de música se habla poco en este biopic lleno de lugares comunes y algo predecible,
Eso sí, suenan todos los clásicos guitarreros que los fans querrán escuchar: desde Shout at the devil hasta Home sweet home, pasando por Dr. Feelgood y el inevitable Girls, girls girls.
Además, todos están en la banda sonora que salió también hoy, que incluye una canción con Machine Gun Kelly y que puedes escuchar en Spotify.
Ese disco marca también el regreso de Mötley Crüe, que estaban inactivos desde 2015, cuando dieron su último concierto.
Comentarios