Por qué ver The Handmaid’s Tale antes de los premios Emmy
Diez nominaciones a los Premios Emmy 2018 son las que tiene The Handmaid's Tale, la exitosa serie que reivindica los derechos de las mujeres.
Basada en el libro homónimo de la escritora canadiense Margaret Atwood, la exitosa serie The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), tiene 10 nominaciones en los Premios Emmy 2018, entre ellas a Mejor Serie de drama.
Como la transmisión será el próximo lunes 17 de septiembre en Los Ángeles, bueno es que te pongas al día con esta ficción televisiva que se transmite por el canal del cable Paramount Channel para Hispanoamérica.
Ojo, también la encuentras en el servicio de streaming estadounidense Hulu.
¿Por qué verla? Por sus actuales nominaciones, por supuesto, pero también por su argumento.
Y es que esta serie protagonizada por Elisabeth Moss, muestra un futuro no muy lejano, en el que se esclaviza a las mujeres.
Esto, luego de una guerra civil en EE.UU. que tiene como consecuencia la formación de Gilead, una comunidad totalitaria, militarizada y ultra religiosa que divide a la población en castas.
Además, las chicas fértiles son raptadas -como el personaje de Moss: Offred-, y convertidas en sirvientas que adoptan el nombre de sus “dueños”, altos miembros del gobierno.
Estos abusan sexualmente de ellas en un intento de repoblar el mundo, en el que cada vez nacen menos niños producto de la contaminación.
¿Otra razón? The Handmaid’s Tale se estrenó en 2017 bajo la dirección de Bruce Miller (el mismo de la serie de TV Eureka, de 2006), y hace sólo unos meses estrenaron una segunda temporada mucho más cruda.
Ahí verás a la protagonista embarazada, pero intentando arrancar a los países de la resistencia.
De narración fluida y aterradora, la serie igualmente deja una esperanza para las luchas feministas .
Otra serie que no te puedes perder es The Crown, revisa acá la información.
Comentarios