The Marvelous Mrs. Maisel: la desconocida serie de Amazon que triunfó en los Emmy

The Marvelous Mrs. Maisel: la desconocida serie de Amazon que triunfó en los Emmy
The Marvelous Mrs. Maisel / Amazon Prime

The Marvelous Mrs. Maisel, la desconocida serie original de Amazon Prime obtuvo el premio a Mejor serie de comedia en los Emmy 2018.

La sorpresa de la noche en la última ceremonia de los premios Emmy la dio The Marvelous Mrs. Maisel, la poco conocida serie de Amazon Prime que se coronó como Mejor serie de comedia 2018. 

De hecho, su directora Amy Sherman-Palladino también se llevó los premios a Mejor dirección y Mejor guión en el mismo género.

Todo eso sumado al trofeo a Mejor actriz protagonista en comedia conseguido por Rachel Brosnahan, que en la serie encarna a Miriam Maisel, una “dueña de casa perfecta”. Y al premio a Mejor actriz de reparto en comedia para Alex Bornstein, por su rol de Susie Myerson, la manager  de la señorita Maisel.

Y es que pergaminos y galardones le sobran a esta comedia ambientada en el Nueva York a fines de la década de los 50.

La historia

La serie, que ya cuenta con dos temporadas, comienza con el gracioso y acontecido discurso de Miriam (Brosnahan) durante su boda con Joel Maisel (Michael Zegen).

Pocos años más tarde, con dos hijos, el matrimonio Maisel parece ir de maravillas: Miriam se esfuerza por ser una esposa y madre perfecta para la época –al nivel de levantarse por la noche para maquillarse y peinarse, y así “despertar radiante”–, y Joel trabaja como vicepresidente en la empresa textil de su padre.

De noche, ambos visitan junto un club nocturno donde Joel cumple su sueño de hacer stand up comedy. Todo comienza a enredarse luego de que Susie (Bornstein) le da un mal horario a Joel para actuar, quien al subir al escenario solo recibe abucheos del público.

Al llegar a casa, frustrado por lo ocurrido, culpa a Miriam por no conseguirle un mejor horario y decide separarse, admitiendo que tuvo una relación con su joven secretaria.

The Marvelous Mrs. Maisel serie recomendada Amazon Prime
The Marvelous Mrs. Maisel / Amazon Prime

Conmocionada por lo ocurrido Miriam le pone pausa a su vida perfecta y comienza a beber hasta quedar completamente ebria.

Luego de un rato decide ir a buscar a su marido al club donde se presentaba. Al llegar toma el micrófono y contando las tragedias que le ocurrieron, termina por improvisar una rutina de stand up comedy que saca aplausos a todos los presentes.

Ese es el punto de partida de la nueva carrera de Mrs. Maisel en el mundo de la comedia, siempre apoyada por Susie, su flamante manager.

¿Por qué verla?

Si los premios que recibió en la última ceremonia de los Emmy no son suficiente argumento para verla, hay que decir que The Marvelous Mrs. Maisel  es una comedia que engancha y hace reír de buena gana desde el primer capítulo.

Además de contar con un guión sólido y con las excelentes actuaciones del elenco encabezado por Rachel Brosnahan y Alex Bornstein, la serie destaca por su excelente fotografía y composición del color, y por una banda sonora cargada de nostalgia.

Mira The Marvelous Mrs. Maisel acá.

Seguir leyendo