Velvet Buzzsaw, lo nuevo de Netflix en que Jake Gyllenhaal juega con terroríficas obras de arte
Velvet Buzzsaw es la nueva película de Netflix protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Toni Collette. Una mezcla de comedia negra con terror que logra entretener.
Es curioso que una película mezcle comedia negra con terror, pero ese es el caso de la película de Netflix Velvet Buzzsaw (que traducido al español diría algo así como “sierra de terciopelo”), que acaba de debutar en esa plataforma.
La protagonizan Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Toni Collette, quienes interpretan a un grupo de galeristas y críticos de arte en busca del nuevo hit que les permita hacerse ricos.
La cinta, dirigida por Dan Gilroy, satiriza e ironiza sobre la superficialidad y la danza de millones que circula en torno al arte hoy, mostrando cómo los involucrados, incluso los propios artistas, están dispuestos a venderse al sistema con tal de triunfar.
En su búsqueda incesante del artista definitivo, ese que les dará fama y dinero, dan con las obras de un enigmático y atribulado artista que acaba de morir.
De a poco, sus obras van ganando adeptos y compradores, pero esas piezas esconden turbios secretos y hechizos mortales.
En definitiva, se trata de un filme entretenido sobre la codicia y el esnobismo, pero que queda a mitad de camino entre la comedia negra y el suspenso y el terror, por lo que no convence del todo.
De todas maneras es un agrado ver a tan reputado elenco en acción, con momentos notables sobre todo a cargo de Russo, una actriz subvalorada que siempre sorprende gratamente.
Mención aparte para la breve aparición de John Malkovich, quien interpreta con la solidez de siempre a un artista medio perdido.
Si buscas entretención y un par de sobresaltos, esta puede ser una buena elección por estos días.
Comentarios