Los Arrepentidos: Obra sobre la transexualidad que llega al GAM

Por

Los Arrepentidos: Obra sobre la transexualidad que llega al GAM
Foto: Daniel Hanselmann

Este viernes 25 es el estreno en el GAM del montaje Los Arrepentidos, la obra sobre la transexualidad en la que actúan Alfredo Castro y Rodrigo Pérez.

Es consenso el que Una mujer fantástica puso sobre la mesa el tema de la identidad de género para, incluso, impulsar una ley que se está discutiendo en el Congreso.

El tema llega ahora al teatro con la obra Los Arrepentidos, un drama escrito por el sueco Marcus Lindeen -quien se inspiró en hechos reales para crearla- y que tomó el chileno Víctor Carrasco para dirigirla.

Este viernes, en el GAM, es el debut (hasta el 8 de julio) y en ella verá a los actores Alfredo Castro y Rodrigo Pérez interpretando a dos transexuales -Orlando y Mikael-, quienes se juntan para conversar sobre sus procesos de búsqueda de identidad.

Ambos, en distintas épocas de su vida, decidieron operarse y cambiar su género al de mujer, pero con el correr de los años y, por diferentes acontecimientos, volvieron a su sexo inicial.

Lo interesante de la obra, también, es que mientras los actores van contando su historia, se van proyectando, detrás de ellos fotos de los personajes reales en los que se inspiró el texto.

Los Arrepentidos

Conversar sobre Los Arrepentidos

Ojo, que este sábado 26 estará el mismo autor del texto conversando con el público después de la obra.

En tanto, el 13 de junio será el turno de la investigadora del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, Olga Grau, quien también hablará con los presentes.

EDAD:  Mayores de 16 años
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Los Arrepentidos

Los Arrepentidos

25 May 2018 08:30 PM

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

25 May 2018 08:30 PM

Fin

25 May 2018 10:30 PM

Precio

Desde $ 8.000

Seguir leyendo