Este viernes 23 se estrena en el GAM Sayonara, montaje en que una de las protagonistas es una robot con aspecto humano y que ha sido grito y plata en Japón.

Por:
Marzo 20, 2018

Hay pocas cosas nuevas que se puedan hacer en teatro, pero en Japón se les ocurrió la idea de crear una obra en que una de las protagonistas es una androide, una robot con aspecto humano, la primera “actriz” de este tipo en el mundo, capaz de hablar y reproducir gestos.

El montaje se llama Sayonara y se estrenó en Tokio en 2010. Le fue tan bien en las salas japonesas que dio pie a una película y salió de gira por el mundo. Este viernes 23 aterriza en el GAM, en su estreno en Latinoamérica.

Aquí se presenta a una mujer gravemente enferma que cuando niña había recibido a esta robot de regalo. Con los años, la relación entre ambas se hizo estrecha y en sus últimos días de vida, la mujer recibe el cariño de la androide, que le recita poemas en diferentes idiomas y le sube el ánimo. Eso, hasta que la robot comienza a fallar y existe el riesgo de que también “muera”.

Ojo con este montaje; hay por lo menos dos buenas razones para ir a verlo: establece un puente entre el arte y la ciencia, y habla del significado de la muerte, tanto para los humanos como para los androides.

Las funciones —que duran sólo 30 minutos— están casi agotadas. Sólo quedan entradas para el sábado 24 y domingo 25, a las 6.30 PM.

La obra es para mayores de 14 años.

A los estacionamientos del GAM se entra por Villavicencio 354 ($ 1.200 la hora).

Sayonara | Actriz androide

Dónde:

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

225665500

Inicio

Marzo 23 - 6:30 pm

Fin

Marzo 23 - 7:00 pm

precio

$6.000