El mar de noche se llama la obra argentina que debuta este miércoles en el Teatro Finis Terrae. Viene cargada de buenas críticas desde Buenos Aires.

Por:
Junio 27, 2018

No es su debut en Chile -ya estuvo en el último festival Santiago a Mil, el verano pasado-, pero ahora la obra de teatro argentina El mar de noche vuelve a la cartelera local con una temporada de cinco funciones, en el Teatro Finis Terrae.

Hay que ir a verla este fin de semana, porque en Buenos Aires le llovieron los elogios por parte de la crítica y del público. Un montaje en que el reconocido dramaturgo, Santiago Loza, se inspira en De profundis, de Oscar Wilde, y en Muerte en Venecia, de Thomas Mann, para llevar a escena el dolor de un hombre abandonado por su amante.

Además de Loza, en la obra trabajan otros dos grandes de la escena trasandina: el director, Guillermo Cacace (Mi hijo sólo camina más lento) y el actor de cine, teatro y TV, Luis Machín (Sandro de América).

Éste último es quien encarna en la obra el dolor del abandono, un rol por el que ha recibido, entre otros, el Premio Teatro XXI, el Premio ACE y el Premio Luis Vehil.

Soledad y desamor en el teatro

El protagonista de El mar de noche es un hombre maduro que permanece solo en la habitación de un hotel en algún balneario.

Devastado por el reciente abandono de su pareja, comienza a hablar frente a un otro inexistente, una especie de discusión improbable con su ex amante, que también puede ser el discurso final de alguien que muere de amor lentamente.

¿Qué dijo la crítica al otro lado de la Cordillera? “Un texto excelso, un director que entra meticulosamente en todos los gestos, en todas las palabras para operar y un actor que tiene disponible todo su cuerpo”, señaló, por ejemplo, el diario La Nación.

Ojo, que el domingo 1 de julio, después de la función (que es a las 7 PM), habrá un conversatorio con el protagonista y el director de la obra.

 

PRECIO: General, $ 15.000; est. y 3a edad $ 13.000.
EDAD: Mayores de 15 años.
ESTACIONAMIENTO: Por calle Amberes s/n, gratis.

El mar de noche

Dónde:

Teatro Finis Terrae - Av Pocuro 1935
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

224207444

Inicio

Junio 27 - 9:00 pm

Fin

Junio 27 - 10:30 pm

precio

$13.000