Una gaviota y un gato se toman el GAM

Por

Una gaviota y un gato se toman el GAM

El sábado 2 de junio llega al GAM la obra "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", protagonizada por María Izquierdo y Elvira López.

La estrenaron el verano pasado en el Teatro UC, como uno de las obras familiares del festival Santiago a Mil.

Les fue tan bien, en términos de crítica y de público, que ahora María Izquierdo y Elvira López, directoras y actrices de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, decidieron llevar esta obra ahora al GAM.

El sábado 1 de junio debuta este montaje basado en la novela homónima de Luis Sepúlveda, en un formato de cuentacuentos familiar, porque al relato, las actrices -que se acompañan de un músico en escena- le añaden canciones y bailes.

¿Se acuerda de la trama? Es la historia de una gaviota que recibe el impacto de la contaminación y termina cubierta de petróleo.

Moribunda, usa su último aliento para poner un huevo y pedirle a un gato que le prometa tres cosas: que no se lo comerá, que lo cuidará hasta que nazca y que le enseñará a volar.

Fábula para todos

Zorbas se llama ese gato negro y gordo que se queda junto al huevo-polluelo, en esta fábula ideal para enseñarle a los niños temas como el compromiso y la responsabilidad.

La historia y estos entrañables personajes se toman el escenario, convertido en un set mágico donde ambas actrices juegan, ilustran y narran con gracia.

Ojo, que la obra tiene funciones los sábados y domingos a las 5 PM y también a las 7.30 PM.

Estará en cartelera hasta el 1 de julio.

EDAD: Mayores de seis años.
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

02 Jun 2018

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

02 Jun 2018

Fin

01 Jul 2018

Horario

05:00 PM - 07:30 PM

Precio

Desde $ 6.000

Seguir leyendo