The Singular Patagonia: el hotel más lujoso de Chile está en el sur

Por

The Singular Patagonia: el hotel más lujoso de Chile está en el sur

The Singular Patagonia es el mejor hotel de lujo de Chile, según Travellers'Choice 2018 de TripAdvisor. Alojar o comer ahí es un must si vas a la Región de Magallanes.

Está en Puerto Bories —localidad a orillas del Canal Señoret y a 10 minutos del centro de Puerto Natales— y es un imperdible para los que van a la Región de Magallanes. No por nada The Singular Patagonia fue elegido como el mejor hotel de lujo de Chile por el Travellers’Choice 2018 de Trip Advisor.

La época perfecta para visitarlo es entre septiembre y diciembre, porque durante el invierno —desde abril a mediados de septiembre— permanece cerrado y en verano, el lugar está lleno de turistas de todo el mundo que viajan a conocer las Torres del Paine y los otros atractivos naturales de la zona.

El hotel es un confortable espacio construido sobre un antiguo frigorífico declarado Monumento Nacional. La nueva construcción convive armoniosamente con lo patrimonial; así, vigas a la vista, adobe y ladrillos rojizos se mezclan sin problemas con metales, concretos a la vista, piscinas y otros detalles de vanguardia.

Conocer el museo del lugar —en que se conserva parte importante del frigorífico y de las máquinas que lo hacían funcionar hace más de 100 años—, alojar ahí o ir a comer o a tomar una copa en su restaurante es uno de los mejores panoramas para los que van a Puerto Natales y sus cercanías.

Un lujo gastronómico

Sus 57 habitaciones —tres de ellas suites— (desde $ 280.000 la habitación doble con desayuno y uso del spa) tienen una magnífica vista al mar, lo mismo que su precioso spa (con piscinas temperadas interior y exterior) y el restaurante/bar del hotel.

Fotos: Gentileza The Singular Patagonia

Ahí en el bar puedes pedir el cóctel “la tornería”, que lleva Trä Kál (un destilado hecho con frutas y hierbas patagónicas), Martini Rosso, Fernet y bitter de naranja ($ 6.500), muy seco y elegante.

O puede ser algo más fresco, como un “ruibarbo sour” ($ 5.200), con pisco, jugo de limón, licor de ruibarbo y syrup de jengibre.

Ya en el restaurante, la carta es generosa y ofrece opciones sin gluten, sin lactosa y otras vegetarianas, como unas deliciosas lentejas con champiñones y espinacas ($ 8.500).

Una elección ad hoc a esta zona de Chile puede ser la entrada de centolla, con mayonesa verde y trocitos de mandarina, fresca a más no poder ($ 14.900).

Si quieres experimentar, el filete de guanaco es la opción, fibroso y magro, pero bastante sabroso. Va con un pebre de mote que refresca el plato ($ 18.600).

¿El postre? Un bizcocho de chocolate tibio con crema inglesa ($ 5.200). Delicioso.

Si el almuerzo o cena en este espléndido rincón de Puerto Natales es insuficiente, en el mismo hotel hay 21 opciones de excursiones dentro y fuera del Parque Nacional Torres del Paine. Más información, en la web del hotel.

Hotel The Singular Patagonia

Hotel The Singular Patagonia

Cenas de lujo

Dirección

Km 5, 5 Norte s/n, Puerto Natales
Puerto Natales, Región de Magallanes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

61.2722030

Website

https://thesingular.com/hotel/patagonia

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo