El parque de Perú que todo amante de los gatos debe visitar
En el corazón del barrio Miraflores en Lima está el turístico Parque Kennedy, donde puedes acariciar a alguno de los cientos de gatos que viven ahí.
En el corazón de Miraflores, uno de los distritos más concurridos por los turistas que visitan Lima en Perú —por ser uno de los más seguros y con más atracciones—, está el Parque Kennedy.
Al estar tan bien ubicado, justo en el centro de este distrito, es un punto de encuentro muy recurrido tanto para los limeños, como para quienes visitan la ciudad por primera vez. De hecho, el parque está rodeado por restaurantes, hoteles, cines, tiendas comerciales y todo lo que se pueda necesitar en la ciudad.
Dependiendo de la hora, ahí puedes encontrar de todo: desde ferias artesanales, muestras de danza tradicional y espectáculos musicales, hasta carritos que venden delicias peruanas como los picarones, por ejemplo.
Pero hay algo que, desde el primer minuto que se está ahí, llama la atención de quienes lo visitan: los cientos de gatos que viven libremente dentro de los 22 mil metros cuadrados que dan vida a este parque.
Parque de los gatos
(Foto por @desdelacasaroja)
También conocido como el “parque de los gatos”, el Parque Kennedy es el lugar que todo catlover debe visitar durante su estadía en Perú.
Llama la atención que, a diferencia del resto de Latinoamérica, aquí no hay ni un solo perro. Muy por el contrario, hay muchos… muchos gatos —de todos los tamaños, razas y colores— que, con el paso del tiempo, han hecho de este parque su hogar.
(Foto por @cats_of_parque_kennedy)
Pero, ¿Cómo fue que llegaron los gatos a poblar este parque?
Hay muchas teorías que tratan de explicar este fenómeno, pero la más aceptada es la que plantea que la Iglesia Virgen Milagrosa (que está junto al parque) llevaba gatitos hasta ahí para controlar la plaga de roedores que existía en la zona. Con el tiempo comenzaron a reproducirse, hasta que hicieron del Parque Kennedy su propia casa.
Hoy, lejos de ser expertos exterminadores de ratones, los gatos son los tiernos anfitriones que con ronroneos y maullidos alegran el día a quienes se dan una vuelta por el lugar.
Así que ya lo sabes, si eres un(a) amante de los gatos ¿Por qué no incluir a Lima en el itinerario de tu próximo viaje?
La foto principal es de @hannafrom801
Comentarios