La forma más tradicional de recorrer Pomaire es caminando por sus calles del centro llenas de puestos de alfaería y artesanía, además de restaurantes con sabor a campo. Pero si quieres conocer el otro lado de esta comuna, entonces reserva en Bicigreda.
Así se llama el emprendimieto de Diego, un joven que dedició mostrar a los visitantes la cara más desconocida de Pomaire, una de las escapadas de fin de semana favorita de los santiaguinos.
Y lo hace a través de bicicletas recicladas, que él mismo ha ido armando, y que son el transporte de los paseos que ofrece todos los días del año.
Se trata de recorridos familiares, para todas las edades, además de flexibles, porque se adaptan a lo que las personas quieran conocer.
De hecho, Bicigreda tiene ocho alternativas de paseos o aventuras, que cuestan desde $ 20.000 p/p, valor que incluye la bicicleta, un snack de frutos secos y el guía local.
Quien quiera conocer los más tradicionales de Pomaire, la artesanía en greda, puedes tomar el recorrido llamado Bicipomaire, que visita varios talleres donde se aprende la técnica y conocimientos de este oficio.
En bici por Pomaire
O si quieres descubrir los secretos y tesoros menos explorados de este lugar, tiene alternativas como el Bicicampo, un paseo en medio de la naturaleza por rincones como el Valle de Mandalas y el hermoso jardín de la casona Las Carreras.
Quienes amen el buen beber tiene una opción entre los paseos de Bicigreda, el Bicihappy, a través del cual conoces un productor de cerveza, la viña Casa Sur y la Coyita, una picada donde los pomairinos suelen ir a combatir la sed.
Incluso hay un recorrido nocturno, que permite saber más sobre el proceso de cocimiento de la greda y también de astrofotografía.
Los paseos de Bicigreda duran entre dos y tres horas y los debe reservar con al menos 12 horas de anticipación al WhatsApp +569.94544567.
Todas las alternativas de recorridos las puedes ver aquí.