Cachapoal desconocido
Entre Rancagua y Graneros, hay un valle con más atractivos de lo que se piensa. Viñas con restaurantes, recorridos patrimoniales y juegos extremos.
Por Damaris Torres C.
VIÑA VIK | PROBAR VINOS EXCLUSIVOS. Hace 11 años que existe esta exclusiva viña en el valle Millahue -a 40 minutos de San Vicente-, creada por el noruego Alexander Vik (de ahí su nombre). Construida bajo un concepto holístico, fue proyectada por el arquitecto Smiljan Radic, quien hizo un edificio de líneas simples, que siguen la silueta del paisaje y que resaltan la ventaja del lugar: el silencio.
Aproveche este fin de semana largo para ir a disfrutar de la tranquilidad de este espacio, y de los tours que ahí se hacen en bicicleta o en una 4×4. Allí le explicarán el proceso de cosecha, hecho a mano y de noche, para que la uva no fermente. Buena parte del recorrido se destina a la degustación, hecha en el subterráneo del lugar, y donde se prueban entre tres y cinco copas de sus vinos Milla Cala, La Piu Belle y VIK, conocidos por mezclar distintas cepas, entre ellas cabernet franc, carmenere y syrah. Quédese a almorzar en su restaurante, el Pavilion, donde el chef Rodrigo Acuña prepara tapas, como tártaro de betarragas y pulpo grillado y desde dónde podrá ver los viñedos por sus enormes ventanales.
DONDE: Valle de Millahue, San Vicente de Tagua Tagua
TEL.: 222482218 Reservas: Sí, al teléfono
PRECIO: Desde $ 23.000 p/p
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, gratis.
PARQUE EN EL AIRE | PURA ADRENALINA. Ubicado en la zona de Doñihue -a 30 minutos de Rancagua hacia la costa-, el Parque en el Aire es todo un hit ahora. Es un sector de juegos en altura que tiene tirolesas, troncos y redes, y que está enclavado en el cerro Llivillivi de esa zona. No deje de aventurarse junto a sus hijos en los puentes colgantes, a cinco metros de altura, que se recorren con casco y amarrados a un arnés. Ojo con la vista desde ahí hacia el bosque centenario del cerro: muy atractiva.
Para los pequeños hay un circuito infantil, que consiste en sortear escalando una pared hecha con troncos y seguir el recorrido por un puente confeccionado con redes y que está a dos metros de altura. Lo mejor es el final, porque se termina con una tirolesa. Si tiene vértigo, está la alternativa del senderismo.
DONDE: Lo Miranda, Doñihue
TEL.: 9.75564735
HORARIO: Sá., do. y feriados, 11 AM a 5.30 PM
PRECIO: Desde $ 7.000
EDAD: Mayores de cinco años
EST.: En el lugar, gratis.
VIÑA DE RONCIERE | UVAS BOUTIQUE. Hay una viña boutique en Graneros -a 78 km al sur de Santiago- que hace catas personalizadas, es decir, usted elige la cepa que quiere probar. Las hace el sommelier o el enólogo de la viña La Ronciere, quienes lo reciben y conducen a usted y a su grupo (máximo de 15 personas) a una cómoda sala con una mesa en semicírculo. La gracia de ésta es que es de ambiente familiar y que, además, le darán un picoteo entre cada una de las degustaciones. Aunque dependerá del vino que pruebe, priman los quesos, el ceviche y los frutos secos.
DONDE: Av. José M. Cousiño s/n, Graneros
TEL.: 72. 2471571
RESERVAS: Sí, al teléfono con dos días de antelación
PRECIO: Desde $ 12.000 p/p
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En el lugar, gratis.
PASEO POR SAN VICENTE Y ALREDEDORES | VIAJE AL PASADO. En San Vicente (una hora al sur de Rancagua) hay mucho que hacer si decide arrancarse por el día. La empresa Turismo Añañuca se dedica ahí a hacer paseos por su centro histórico y los alrededores, como el cerro La Muralla y la laguna Tagua Tagua. Si toma uno podrá visitar, además, el único cementerio de gonfoterios -el elefante prehistórico- de Chile y el último pucará o refugio que construyeron los incas al sur de su imperio. Parte en la Plaza de Armas de San Vicente y el tour incluye traslado y sándwiches, jugos y una copa de vino.
DONDE: Plaza de Armas, San Vicente de Tagua Tagua
TEL.: 9.65671625 Reserva: Sí, con dos días de anticipación
PRECIO: $ 15.000 p/p
EDAD: Mayores de seis años
EST.: En calles aledañas, gratis.
Comentarios