Este verano, niñas, niños, adolescentes y adultos podrán divertirse en el espacio público del centro de Santiago de manera segura y gratuita gracias a Calles abiertas.
Así se llama esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Santiago que busca convertir las calzadas en espacios familiares, recreativos y entretenidos.
La misma que debutó el domingo 26 de diciembre cerrando un tramo de la Av. Cardenal Caro, junto al Parque Forestal, para llevar hasta allá un puñado de actividades deportivas y culturales.
Algo que se repetirá todos los domingos de enero y febrero, que es el período en que durará esta primera etapa de Calles abiertas.
Así, podrás ir a esta céntrica y transitada avenida del centro de la capital los domingos de verano, la que estará cerrada al paso de vehículos entre las 10 AM y las 6 PM, para que las personas puedan pasear, correr, andar en bici, patines o en skate.
Un circuito similar a la CicloRecreoVía, que cada domingo se toma las calzadas de varias comunas para que las disfruten peatones y ciclistas.
Deporte y cultura en plena calle
Si vas a Calles abiertas, podrás sumarte a diferentes actividades deportivas y recreativas que se harán cada jornada, como clases de yoga, tai chi, pilates, ajedrez, mini tenis y expresión corporal, entre otras.
Además, a lo largo del circuito te encontrarás con varias activaciones culturales, que convertirán la calzadas en un entretenido escenario.
Como conciertos pensados para las familias, obras de teatro títeres y circo, además de teatro lambe lambe, ese en miniatura que se desarrolla dentro de un caja y que el público observa a través de un agujero.
Lo mejor de todo es que Calles abiertas y toda su programación son gratis.
Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago este verano.