Aunque no es el más alto, el cerro San Cristóbal sí es uno de los más emblemáticos de la capital.
No solo por su ubicación, en plena ciudad, y por ser el corazón del Parque Metropolitano, sino también por su larga historia, la que guarda muchas anécdotas y secretos.
Los que podrás conocer en las nuevas visitas guiadas por este ícono de Santiago, debutaron este verano como parte del programa Maestros del Patrimonio, organizado por la Fundación Cerro San Cristóbal enc olaboración con el Parque Metropolitano.
Se realizarán todos los domingos de este verano, hasta el 27 de marzo, y gratis.
No dejes de sumarte si quieres conocer el cerro con otros ojos, que un guía experto te irá contando toda su historia, retrociendo incluso hasta la época de Pedro de Valdivia, cuando el conquistador realizó en la ladera del frente a calle Loreto el primer parlamento con los caciques.
Así como también detalles del proyecto que le cambio la cara al cerro, cuando un 1921 comenzó un proyecto de reforestación que lo llevó de ser un lugar árido, donde se extraían canteras, hasta convertirse en principal pulmón verde de la ciudad.
El San Cristóbal con otro ojos
A las 10 AM comienzan estas visitas guiadas, que tienen como punto de encuentro el acceso el Parque Metropolitano por Av. Pedro de Valdivia Norte.
Desde ahí comenzarán a subir para ir conoceciendo los disintos hitos del cerro San Cristóbal y su historia, como el bonito Jardín Japonés, el Jardín Mapulemu, el Funicular, el Teleférico y la emblemática virgen que está en su cima.
Una caminata de dos kilómetros y que dura alrededor de dos horas, en la que podrás ver el cerro San Cristóbal desde otra perspectiva, conociendo la historia de lugares por los que quizás pasaste muchas veces sin detenerte a apreciarlos.
Si te dieron ganas de sumarte a estos recorridos, solo debe estar en el punto de encuentro con puntualidad cada domingo a las 10 AM, ya que no requieren inscripción previa.
Puedes ver esta nota con todos los panoramas que puedes hacer este verano en el Parque Metropolitano.