Culto
Por:

Cinco piscinas para capear el calor veraniego

Como esta semana la temperatura subirá a más de 30 grados, imposible no buscar un lugar donde sumergirse. Dentro y fuera de la ciudad hay piscinas que ameritan una visita por el paisaje que las rodea.  Anote éstas, que son las recomendadas por Finde. Por Damaris Torres. En Providencia En el tranquilo barrio de Pocuro […]

Como esta semana la temperatura subirá a más de 30 grados, imposible no buscar un lugar donde sumergirse. Dentro y fuera de la ciudad hay piscinas que ameritan una visita por el paisaje que las rodea.  Anote éstas, que son las recomendadas por Finde.

Por Damaris Torres.

En Providencia

En el tranquilo barrio de Pocuro hay una piscina que hace 30 años era el “lugar de veraneo” de los habitantes de Providecia. Hoy, remodelada, la del Club Providencia sigue siendo visitada por los vecinos y también por los que buscan tranquilidad a la hora de refrescarse. Por eso cuesta cerca de $ 10.000 y no menos.

De perfil más familiar, sus instalaciones son cómodas. En 2010 se remodeló el camarín y lo que sí permaneció fue la guardarropía con una persona que recibe las cosas, las cuelga y entrega un número. El ingreso a la misma piscina es amable, porque no es necesario pasar por una fría ducha para lanzarse al agua.

Llegue al mediodía y quédese a almorzar en el restaurante, donde puede ir a sentarse al comedor o en la terraza. A ésta, incluso, lo puede hacer en traje de baño. El menú es de $ 4.900 en la semana y de $ 6.900 el buffet de los sábados y domingos.

DONDE: Pocuro 2878 HORARIO: Ma. a do., 11 AM a 7 PM PRECIO: $ 9.000 general; $ 7.000 niños TEL.: 224266400 EST.: En el lugar, con propina EDAD: Todo público.

En ambiente de lujo

Su uso estuvo siempre reservado para los pasajeros del hotel, desde hace unos años que el Sheraton ofrece un paquete por pasar el día completo en su piscina. Está junto al restaurante El Bohío, cuyo buffet está incluido en el ticket de $ 85.000. Si paga $ 45.000, sólo puede usar la piscina. Ojo que con el buffet del restaurante viene un aperitivo, una copa de vino, agua mineral y bebidas. Vaya con niños, porque para ellos está el carrito de hot dogs y sándwiches (desde $ 6.900) al lado del restaurante.

Este lugar tiene dos cosas muy buenas: que entregan las toallas para instalarse en sus cómodas reposeras y que, si así quiere, puede pedir algo mientras toma sol. Si lo prefiere, puede trasladarse a los pequeños livings que miran hacia la piscina con sillones acolchados y grandes sombrillas.

En el Hotel Grand Hyatt también se respira comodidad. No sólo por sus amplias camas para tomar el sol (puede pedir una sombrilla si se satura), sino también por lo grande de su piscina ($ 20.000). Con 1.000 m2, puede bracear y aprovechar de hacer ejercicio, o bien, estar en un tranquilo rincón.

Pese a estar al lado de una avenida tan concurrida como la Kennedy, adentro se respira paz, por la buena aislación y porque el público es más adulto que infantil.

Haga más agradable su estadía y pida un cóctel del bar de Anakena. Una refrescante sangría o un jugo de frutas de temporada están en la lista de los que puede probar.

Los camarines están a un costado de la piscina y lo bueno es que tiene lockers con clave para que sus cosas queden más seguras. No necesita llevar toalla, porque en el hotel le pasarán las que necesite.

Hotel Sheraton
DONDE: Av. Santa María 1742 HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 8 PM PRECIO: Desde $ 45.000 TEL.: 222335000 EST.: En el lugar, gratis EDAD: Todo público.

Hotel Grand Hyatt
DONDE: Av. Kennedy 4601 HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 6 PM TEL.: 229501234 PRECIO: $ 20.000 EST.: En el lugar, gratis EDAD: Todo público.

En la cordillera

Los amantes de los paisajes cordilleranos también tienen dónde capear el calor. Uno de ellos está en el km 53 del Camino Los Libertadores. Construida el 2011, la piscina del Hotel del Valle, del casino Enjoy Los Andes, está abierta al público. Es perfecta para relajarse: su diseño permite transitar con tranquilidad entre el agua más tibia del interior y la más fresca del exterior, y los cerros que la rodean transmiten una calma única mientras se nada.

Acá usted no tiene que hacer nada. Si necesita sombra, sólo debe pedirla; si tiene sed, siempre habrá té helado sobre la mesa que está al lado de su reposera. Y si quiere secar su traje de baño, no tiene más que dejarlo en las secadoras que están en los baños. También le pasarán toalla, bata, champú y acondicionador. 

El ticket “fullday” -que sirve para usar el spa, el jacuzzi y el sauna- cuesta $ 30.000 y se puede estar de las 9 AM a las 8 PM los fines de semana.

DONDE: Km 53 Camino Los Libertadores HORARIO: Lu. a vi., 9 AM a 10 PM; sá. y do., 9 AM a 8 PM PRECIO: $ 30.000 TEL.: 342597200  EST.: En el lugar, gratis EDAD: Todo público.

En medio de un bosque

Para los fanáticos del Cajón del Maipo va este dato: a 60 km de Santiago está la piscina Cascadas de las Animas. Con la forma de un lago (no tiene escaleras, sino que va haciéndose más profunda a medida que se avanza hacia el centro), lleva más de 30 años ahí, cercana a la ribera del Maipo.

Es una de las más refrescantes de todas, porque se alimenta de la cascada de Las Animas. ¿Lo mejor? Hacia donde mire podrá ver el paisaje, como el cerro Pangal y el bosque de quillayes.

Hay varias reposeras que bordean la alberca y otras tantas sobre las terrazas con pasto que escalan por el cerro. Lo bueno de instalarse aquí es la sombra que llega de los frondosos árboles y que la hace más fresca.

Si entre tanto chapuzón le dio hambre, puede ir al quiosco de madera que hay a un costado de la piscina. Ahí encontrará jugos naturales ($ 2.500), sándwiches de jamón, queso, tomate y lechuga ($ 3.500), y empanadas de pollo crema o napolitana ($1.000). Al frente de él verá una ducha al aire libre con agua caliente, donde podrá enjuagarse después de la piscina. También lo puede hacer en los espaciosos baños y camarines con amplios compartimentos cerrados para cambiarse de ropa.

DONDE: Camino El Volcán 31087, Cajón del Maipo HORARIO: Lu. a do., 9 AM a 7 PM PRECIO:  $ 12.000 general; $ 10.000 niños TEL.: 98703912  EST.: En el lugar, gratis EDAD: Todo público.

Etiquetas

RECOMENDAMOS