Culto
Por:

Cumbres Balloon Festival: todos los detalles del festival de globos aerostáticos en Peñaflor

Este sábado y domingo en el Parque El Trapiche se hará este novedoso festival, donde los protagonistas serán 13 globos aerostáticos. Y la entrada cuesta solo $ 2.000.

Foto: Cumbres Baloon Festival

Este sábado y domingo en el Parque El Trapiche se hará este novedoso festival, donde los protagonistas serán 13 globos aerostáticos. Y la entrada cuesta solo $ 2.000.

En Peñaflor ya está todo listo para Cumbres Balloon Festival 2023, la segunda versión del festival de globos aerostáticos.

Evento que organiza la municipalidad, en el marco de la Semana Peñaflorina, y que debutó el verano pasado con una edición que convocó a miles de personas.

Eso, porque fue la primera vez que en Chile se realizó un festival de este tipo, con coloridos y llamativos globos surcando los cielos.

Los mismos que se podrán ver durante Cumbres Balloon Festival, el que se desarrollará durante dos días, el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, en el Parque El Trapiche.

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Desde ese lugar, el principal pulmón verde de la comuna, se elevarán los 13 globos, donde algunos asistentes hasta podrán volar.

Sí, porque el evento incluye vuelos gratuitos, tanto libres como cautivos, para 180 personas que participaron en un sorteo que se realizó por convocatoria abierta y que ya se cerró.

El listado de seleccionados se encuentra publicado en la web del municipio. Ojo, que no hay vuelos pagados.

Un panorama de alto vuelo

Foto: Municipalidad de Peñaflor

De todos modos va a ser un espectáculo ver los globos volar durante Cumbres Balloon Festival 2023.

Debido a las condiciones de viento y temperatura para lograr el despegue, los globos despegarán temprano y se podrán ver tanto el sábado como el domingo entre las 7 AM y las 9 PM.

Uno de los sectores donde se podrá apreciar de mejor manera el espectáculo, dependiendo de la dirección del viento, se ubica en el sector del Cerro de La Virgen de Peñaflor.

Ojo, que por el evento ambos día el Parque El Trapiche tendrá un horario especial, abriendo sus puertas a las 7 AM.

Si vas temprano a ver volar los globos te puedes quedar durante el día a las distintas actividades que habrá, entre ellas intervenciones musicales y tours guiados, además de los diferentes atractivos del lugar, como su humedal, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías y puestos de emprendedores locales.

Otra actividad imperdible de Cumbres Balloon Festival 2023 será la Night Glow, que la noche del sábado, a las 9.30 PM, ofrecerá un espectáculo luminoso.

Uno donde se podrá apreciar a todos los globos ascendiendo y bajando, mientras lanzan llamaradas al ritmo de la música electrónica.

Las entradas para Cumbres Balloon Festival 2023 cuestan $ 2.000 y se pueden comprar el mismo día en las boleterías del parque.

En tanto, el acceso es liberado para niños hasta los 4 años, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad.

Parque El Trapiche

Dirección

Camino El Guanaco
Peñaflor, Región Metopolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

24327700

Website

https://penaflor.cl/parque-el-trapiche/

Horario

Jueves a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público.

Etiquetas

RECOMENDAMOS