Por Finde y P. S.
¿Sabía que el próximo lunes 9 de octubre es feriado? Un fin de semana de tres días siempre viene bien para escapar de la ciudad y darse una vuelta por los al rededores de Santiago. Acá le compartimos las guías completas de cuatro destinos que no lo decepcionarán.
Quintay
A menos de 15 minutos de Casablanca hacia la costa está Quintay, una localidad costera con una buena oferta gastronómica y panoramas entretenidos, que van desde cabalgatas hasta bucear en el Pacífico. Es un buen lugar para sumergirse en la zona central porque hay muy pocas olas. Atrévase este fin de semana junto a Austral Divers, que está en frente de la caleta. No importa si no lo ha intentado antes o si no sabe nadar, porque, además de ir acompañado todo el tiempo por un instructor, le enseñarán todo lo necesario para que pueda moverse libremente bajo el agua. Ojo que hay que reservar.
¿Le gustaría ir de paseo a Quintay? Revise sus panoramas en este link
Olmué
Si lo que quiere es descansar y recargar energías el fin de semana, este clásico refugio para los viñamarinos es el lugar que tiene que visitar. A 90 minutos de Santiago está Olmué, un pulmón verde tiene todo lo necesario para recuperarse a mitad de año: hoteles que son pura paz, caminatas al aire libre, restaurantes que rescatan tradicionales y tentadoras recetas, y hasta paseos aéreos en planeador.
Si le gusta la idea de conocer esta comuna desde el aire, reserve un vuelo de demostración en el Club de Planeadores de Valparaíso, que tiene su base de operaciones en este lugar por su buen clima. Los vuelos son de 50 minutos, y el precio es de $ 50.000 para pagar el combustible. Suba tranquilo, porque los pilotos tienen experiencia.
Si quiere recargar energías en Olmué, haga click aquí.
Valparaíso
Además de estar cerca de Santiago, son muchos los motivos que hacen de Valparaíso un lugar ideal para visitar el fin de semana. En sus coloridos cerros y en el plan del Puerto han aparecido entretenidos hoteles con vista al mar, galerías de arte y hasta restaurantes con salas de cine incluidas.
Uno de los nuevos lugares que tiene que visitar es El Internado, un restobar especializado en hamburguesas que está al lado del ascensor Reina Victoria en el Cerro Alegre, y que tiene una vista fabulosa a los cerros circundantes. En sus pasillos se hacen actividades artísticas, se proyectan películas y hasta se hacen conciertos.
Click acá para conocer más novedades de Valparaíso.
VI Región: Más que vino
En los alrededores de Rancagua son hartos los lugares que puede visitar para olvidarse de la rutina del trabajo y reconectarse con la naturaleza. Un panorama que seguro disfrutará son las cabalgatas “sabrosas” que realiza el arriero José Miguel Castro junto a su señora, Verónica Valdivia. Ellos, luego de compartir un desayuno con paila de huevos, pan recién horneado, queso de cabra y kuchen de frambuesa, lo llevarán a recorrer los verdes cerros de Codegua.
¿Busca más panoramas en la VI región? De click aquí para leer más recomendaciones.