En bici por la ciudad

Por

En bici por la ciudad

Aproveche este fin de semana la nueva ciclovía de Av. Ricado Lyon, en Providencia, que tiene más de dos kilómetros de extensión, y va por la sombra y en línea recta. Ideal para salir en familia, hacer deporte y transmitir el hábito de transportarse en bicicleta.

Comienza en Dr. Pedro Lautaro Ferrer y termina a media cuadra de Av. Providencia, y es tan segura que la hace un buen panorama para salir con los más pequeños de la casa -siempre con casco, eso sí. Se encontrará con dos pistas para ciclistas, con 2,5 m de ancho en total, lo que permite adelantar sin problemas.

Tiene buena señal ética y va por la calzada, no por la vereda. Todo esto la hace tener los más altos estándares de Santiago, comparables con la ciclovía de Isabel la Católica, según Felipe Avalos, coordinador de la agrupación Furiosos Ciclistas.

¿Otro detalle? El excelente pavimento del que está hecha. Lo mejor es que puede olvidarse del calor y usarla durante todo el día, porque en esta avenida capitalina hay enormes plátanos orientales que hacen las veces de techo verde: refrescan y tapan los rayos del sol.

Al regreso, haga una parada en la terraza del Hotel Bonaparte, en la esquina con la calle Mar del Plata, justo frente a la ciclovía. Lo esperarán con una refrescante limonada con menta ($1.950), hecha con limones recién exprimidos.

Si quiere quedarse ahí a almorzar, no hay problema, porque a un costado de la terraza del restaurante hay estacionamientos de bicicletas. ¿Qué probar? Un baguette de pollo grillado con queso de cabra, espárragos, tomate y orégano ($3.900).

Seguir leyendo