Por Darío Zambra.
Lo vienen haciendo desde hace siete años, pero esta temporada puede disfrutar de forma permanente de la única pista nocturna de esquí de la zona central. La encontrará durante todos los fines de semana de invierno en La Parva, a más de 2.700 m sobre el nivel del mar. Ahí, los sábados y algunos festivos, entre 6 PM y 9 PM, la pista Manzanito luce iluminada gracias a focos de luz instalados en 18 torres. Es una pista de fácil acceso, cercana al pueblito de montaña, que tiene un perfil familiar y un desnivel de 180 m.
Si todavía no ha tenido la experiencia de esquiar bajo las estrellas, prográmese para subir en familia, porque ahí, luego de que se esconde el sol, se organizan, además, actividades entretenidas para los más chicos de la casa, casi todas gratuitas, como un parque de juegos inflables. Si va este sábado, mucho mejor, porque para celebrar el Día del Niño en esa pista se hará, desde las 7 PM, la segunda versión de la Kids Fluor Night.
¿En qué consiste? En una versión siglo XXI de las tradicionales “bajadas de antorchas”, pero aquí en vez de antorchas de fuego sus hijos se deslizarán por la pista portando tubos fluorescentes, que son más seguros y que se los entregarán en el mismo lugar. En la bajada, a los niños los estarán esperando con chocolate caliente, palomitas de maíz y fogones donde podrá asar marshmallows. Y vayan preparados para tomarse fotos con el Yeti, la mascota oficial de este centro invernal.