Culto
Por:

Feria Mujer para los cinco sentidos

La quinta versión de Feria Mujer, que estará hasta el domingo en el Parque Bicentenario de Vitacura, es una invitación para todos los gustos: hay más de 140 stands para vitrinear, comer platos ricos y saludables, probar nuevos productos y seguir alguna clase de yoga o zumba fitness. Durante todo el año, la agenda de […]

La quinta versión de Feria Mujer, que estará hasta el domingo en el Parque Bicentenario de Vitacura, es una invitación para todos los gustos: hay más de 140 stands para vitrinear, comer platos ricos y saludables, probar nuevos productos y seguir alguna clase de yoga o zumba fitness.

Durante todo el año, la agenda de panoramas aparece copada de ferias de todo tipo. Puede ser una gourmet, una sobre decoración, de productos orgánicos u otra de plantas y flores. La idea de Feria Mujer, que comenzó el jueves y estará hasta el domingo, es contener varias en una.

Es tercer año que se hace en el Parque Bicentenario de Vitacura y cada vez se vuelve más integral para llenar todos los sentidos: la vista, con una serie de puestos de ropa, zapatos y accesorios; el gusto, con la oferta gastronómica de RestoÑam; el tacto, con espacios para probar productos para la piel y maquillaje; el olfato, con stands de aromaterapia y cremas con olores exóticos; y el oído, con varias charlas sobre salud, belleza y bienestar.

Lo que también deleita al oído y al cuerpo en general son, tal como cada año, las clases de zumba fitness, que se darán gratis hoy, mañana y el domingo, con animada música de raíces latinas.

“Hoy existen muchas ferias, pero los proyectos integrales que entregan más experiencias y que le permiten al público quedarse más tiempo, son los que tienen éxito y mayor afluencia”, explica Rafael Rincón, uno de los socios de la productora Grupo Masa, que organiza eventos como Gustok y Ñam, esta última presente en Mujer este año.

El sello de esta feria es entretener y entregar bienestar. Es por eso que trajeron a la maestra de yoga y escritora estadounidense Rina Jakubowicz, quien dará clases gratuitas de vinyasa yoga, una modalidad que pone acento en la correcta respiración para pasar de una postura a otra. Rina lleva más de 11 años impartiendo esta disciplina y tiene tres estudios en Miami.
Es una de las más esperadas, porque su libro Choose peace (2011) -traducido al castellano como Encuentra tu paz- es un best seller entre los amantes de este estilo de vida. Además, ella es invitada frecuente a dar clases en la Yoga Journal Live, encuentro masivo que se hace todos los años en cinco ciudades de Estados Unidos.

Hoy, en la Zona Zen de la feria, la experta dará una charla a las 6 PM, en la que tocará el tema de cómo equilibrar salud, felicidad y bienestar, todos aspectos contenidos en su libro. Si quiere comprar uno, ella los estará firmando. Más tarde, a las 7 PM, comienza su clase. Mañana, en tanto, la reunión con Rina es a las 11.30 AM.

Lleve su mat, que corre por su cuenta, y no se preocupe: la instructora domina el castellano, así es que no tendrá problemas para seguir sus indicaciones.

Son más de 140 stands los que estarán bajo una carpa en el Parque Bicentario, frente a la municipalidad. Para que no se pierda, acá algunos datos para sacarle partido a esta feria.

POR EL PURO GUSTO
Por primera vez, la feria tendrá un espacio especialmente dedicado a la gastronomía. RestoÑam estará a un costado del escenario central, con una propuesta sana, pero sabrosa. Es un stand con mesas y sillas para sentarse a comer con toda tranquilidad. “Buscamos varias tipologías de mujeres para reflejarlas en nuestros platos”, comenta la socia de Ñam, Carolina Silva.
Hay sandwiches divertidos, como el mijita rica, que lleva hamburguesa de mijo (cereal que se usa en la cocina asiática), zapallo, palta y cilantro ($ 5.000). O la ensalada la inolvidable, con pasta integral, pesto de albahaca, tomates deshidratados, queso fresco, aceitunas y una vinagreta que incluye aceto balsámico, hierbas provenzales y agave, endulzante natural que el cuerpo no absorbe ($ 3.000).

De postre, pruebe la risueña, un bizcocho de zanahoria con crema de coco, canela y naranja fresca ($ 2.000). Y para acompañar todo esto, jugos naturales -como el de maracuyá con menta ( $ 2.000)- vino o cervezas. Si quiere ponerle “picardía” a su paseo, pida un Baileys choc: lleva ese licor cremoso, más kahlúa, chocolate y hielo picado para darle esa sensación refrescante del frozen ($ 4.000).

¿Más para el gusto? Dese una vuelta por el stand 027 y pruebe las nuevas variedades saborizadas de los productos Olivos, 100% naturales, como ají verde, naranja, orégano y jengibre. The New York International Olive Oil Competition 2014 lo eligió como el mejor del mundo.

¿Algo dulce, pero saludable? En el stand 075 pruebe los helados Zerozero, que vienen en formato cono y paleta y son libres de azúcar, glucosa, colesterol y lactosa. Hay de vainilla, avellanas, tiramisú, frutilla, crema de maní y chocolate ($ 1.700 el cono simple y $ 2.600 la paleta).

DELEITE VISUAL
Vitrinas llamativas habrá por montones. Por primera vez la feria incorpora stands con ropa, accesorios y zapatos. Estarán en el puesto 121 los bikinis Apfel, fabricados en Chile con telas importadas desde Europa y Brasil. Además de los típicos con colores vivos y diseños de los años 50, estrenarán una colección de trajes de baño con lycras metalizadas, que brillan intensamente al sol.

Hay blancos con amarras en dorado y plateado, y otros en tonos más oscuros, como negro y azul (desde $ 16.900). Para nadar con una pizca de glamour.

En el local de Sagrado by me (119) encontrará bikinis y salidas de baño en combinación, todos traídos desde Colombia. Lo más entretenido de sus diseños es que algunos son reversibles, lo que permite usarlos varios días sin parecer repetida. Y si prefiere la moda francesa, Ma Boutique tendrá unos de ese origen, en diseños florares en combinaciones como amarillo-gris y azul con flores rojas. Los de mujer son un poco más armados y con menos rebaje y los “teen”, con vuelos y calados.

Ahora que Turquía está de moda gracias a un par de series de TV, vaya al stand 014 para conocer la colección que Cas Accesorios trajo de allá. Lo más importante es que son aros, anillos, pulseras, brazaletes y collares libres de níquel para que no produzcan alergia, hechos de una aleación de zinc, manganeso y cobre, con un baño de plata. ¿Los diseños? Etnicos, inspirados en el Imperio Otomano, algunos parecidos a los de la cultura mapuche (desde $ 7.500).

Varios blogs de moda pronostican que los kimonos serán una pieza clave en los closets veraniegos. Por eso, la tienda Narcisa, en el stand 141, los tiene de varias telas. Hay de gasa, estilo hippie-chic, y otros tipo chaqueta, con forro. Busque los de la marca inglesa Afos, que vienen en colores pasteles, combinaciones blanco/negro y algunos con flecos.

No podía faltar algo para las fanáticas de los zapatos. La española Elena Cañas llevará su colección de modelos artesanales, como las sandalias tipo hawaianas, hechas en suela natural y cuero, con tiras que van desde el dedo hasta el tobillo. Están en colores rosado, rojo, fucsia y azul ($ 21.900). El complemento perfecto son sus bolsos de lona o lino rayado y asas de cuero, con forro de toalla, ideales para meter el traje de baño húmedo ($ 24.900).

¿Ver arte en un jabón? Sí. En el stand 10, de Art Soap, encontrará unos llamativos jabones azules, rojos, verdes y amarillos, con diseños originales, algunos con trozos de frutas en su interior que se translucen y decoran. Son hipoalergénicos y hechos a mano con productos como algas marinas, sal de mar, avena y miel. Dan ganas de mascarlos.

SUAVIDAD AL TACTO
Para las eternas buscadoras de una piel suave, va este dato. El senior artist de M.A.C Cosmetics, Sergio Erasmo, estará dando consejos y datos para tener un rostro terso en su clase magistral del domingo, a las 4 PM, en el stand 89. La marca lanzará en Feria Mujer su nueva colección de verano, con aires renacentistas y colores oscuros, como gris y negro para los ojos, y un toque de brillo, ideal para las fiestas de fin de año.

Para lograr manos suaves, pruebe los masajes de chocolaterapia, gratis, en el stand 094. Sólo tiene que presentarse ahí e inscribirse para que le den uno de los cupos. La particularidad de estos tratamientos con chocolate es que hidratan y reafirman la piel, pero además ayudan a eliminar las células muertas que hacen que las manos envejezcan.

También hay un paraíso para el pelo: en el stand 60 estarán marcas como Brasil Cacau y Acai Therapy, con champús, acondicionadores, cremas para peinar y aceites naturales. Lo más entretenido es que aquí habrá un área para que las más curiosas prueben cada producto.
¿Algo agradable para la piel de todo el cuerpo? En el stand 100 venderán spas portátiles: son hot tubes inflables, parecidos a un neumático gigante sin ahuecar, de material reforzado para impedir filtraciones.

Se arman rápido, en menos de cinco minutos según sus fabricantes, y traen un motor que permite calentar el agua hasta 42ºC y producir los chorros y las burbujas (desde $ 300.000).

AROMAS QUE INVITAN  
Además de ser reconocida como medicina alternativa, la aromaterapia produce sensaciones positivas desde el momento en que se huelen esos frasquitos en que vienen las diferentes esencias. Vaya al stand 039, de Naturel Aromatherapie Française, y busque aquéllas que le ayudarán, entre otras cosas, a bajar los niveles de estrés o aumentar sus energías diarias.

Un poco más hacia el poniente, en el puesto 058, la marca Soap and Colors, tiene cremas de manos y cuerpo, y jabones con olores poco tradicionales. Como el “merlot”, parecido al de esta cepa de vino, mezcla entre uva y especias; o el “Tahiti”, que recuerda a parajes polinésicos con sus aromas a coco y un toque de vainilla.

MUSICA PARA LOS OIDOS
La cantante Nicole fue la encargada de inaugurar la Feria ayer, pero habrá más música en vivo para deleitar por el oído. El domingo, a las 6.30 PM, será el turno del grupo Pink Milk, un trío de actrices-cantantes formado por Daniela Lhorente, Elvira López y Gabriela Aguilera, que se visten al estilo de las divas de los años 40 para cantar clásicos universales.


El repertorio que han preparado para esta ocasión incluye versiones para Diamonds are a girl’s best friend, popularizada por Marilyn Monroe, y Un año de amor, que primero cantó la italiana Mina y después, la española Luz Casal. Música elegante y glamorosa para escuchar al aire libre.

En la Zona Zen de la muestra, hoy a las 5 PM y el domingo a la 1 PM, habrá sesiones grupales de sonidoterapia, esa disciplina que se hace con cuencos, campanas y flautas, y que relaja y sana a través de las vibraciones que el cuerpo percibe.

No olvide las clases de zumba, cuyos sonidos animan al cuerpo a no parar de ejercitarse. Serán en el escenario principal, hoy a las 5 PM, y mañana y el domingo a la 1 PM.

Etiquetas

RECOMENDAMOS