Culto
Por:

Todas las actividades que podrás hacer durante el festival de globos en el Parque El Trapiche

Si vas este fin de semana a este parque de Peñaflor te encontrarás con varias actividades al aire libre, desde un show con llamaradas de los globos hasta carreras con perros, además de música en vivo y catas de cerveza.

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Si vas este fin de semana a este parque de Peñaflor te encontrarás con varias actividades al aire libre, desde un show con llamaradas de los globos hasta carreras con perros, además de música en vivo y catas de cerveza.

Esta semana en el Parque El Trapiche, en Peñaflor, se realizará un evento imperdible para las familias: el festival de globos aerostáticos Cumbres Balloon Festival 2022.

El que entre el viernes 4 y el domingo 6 de febrero reunirá ahí 12 de estas aeronaves que se lucirán en el cielo y también en tierra con distintas demostraciones.

Además, las actividades de ese festival se juntarán con las de la Semana Peñaflorina, las que se concentrarán en su mayoría en este pulmón verde de 20 hectáreas a solo 30 minutos de Santiago por la Autopista del Sol.

Por eso, si vas durante estos tres días encontrará el Parque El Trapiche lleno de panoramas para toda la familia, los que puedes disfrutar en su mayoría por el módico valor que tiene la entrada al recinto: $ 600.

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Aunque los cupos para los vuelos en las aeronaves ya se sortearon, habrá varias otras actividades relacionados con el festival de globos.

Como la caravana con los globos que los tres días que dura el evento, desde las 6 PM, se paseará por distintos lugares de la comuna.

Mientras que el sábado, desde las 8 PM, se realizará un show que de seguro asombrará a grandes y chicos. Se trata de la Night Globe, espectáculo en que las aeronaves lanzarán llamaradas al ritmo de la música de un Dj en vivo.

Fin de semana al aire libre

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Junto con todo lo relacionado con el festival de globos, desde el viernes hasta el domingo confluirán en el Parque El Trapiche varios panoramas para toda la familia.

Partiendo el viernes, a las 10 AM, con un trekking guiado el sector de Los Pozones, uno de los tantos atractivos naturales de este lugar y para el que antes hay que inscribirse en este formulario.

En tanto el sábado, a las 10 AM, se programó una carrera en medio de la naturaleza, con circuitos de uno, dos y tres kilómetros, competencia que se repetirá el domingo, a la misma hora, pero con otra modalidad, acompañados de perros. Para ambas debes inscribirte en la web del municipio.

Y si vas el domingo, desde las 8.30 PM podrás disfrutar del cierre de la Semana Peñaflorina, que será un show en el anfiteatro de El Trapiche, con artistas que aun están por confirmar.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además para los fanáticos de la cerveza habrá catas en la pérgola cervecera del parque, que son pagadas. Se harán viernes, sábado y domingo y ahí podrán degustar varios estilos guiados por un beer sommelier. Cuesta $ 19.000 p/p y las inscripciones se realizan al mail hola@movicip.cl

A todo eso hay sumar los diferentes atractivos que tiene el Parque El Trapiche, ideales para un fin de semana en familia y al aire libre, entre los que hay paseos en kayak, cabalgatas, senderos de trekking, un humedal, zonas de picnic, food truck y muchos más.

Puedes ver el detalle de los imperdibles del lugar en esta nota.

Parque El Trapiche

Dirección

Camino El Guanaco
Peñaflor, Región Metopolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

24327700

Website

https://penaflor.cl/parque-el-trapiche/

Horario

Jueves a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público.

Etiquetas

RECOMENDAMOS