Todo sobre el show de fuegos artificiales en Valparaíso para recibir el 2019
Es la celebración de Año Nuevo más masiva. Si vas, acá está todo lo que debes saber sobre los fuegos artificiales en Valparaíso 2019.
Aunque en algún minuto el paro de los trabajadores portuarios hizo peligrar la celebración, finalmente habrá show de fuegos artificiales en Valparaíso 2019.
Y nuevamente será en grande y se posicionará entre los más impresionantes de Sudamérica.
En total, será más de 30 toneladas de fuegos artificiales las que le darán la bienvenida al 2019 en el Puerto Principal.
En tanto, los disparos serán 70.700, lo que se lanzarán desde 18 puntos distribuidos en el mar y algunos en tierra: nueve en Valparaíso, ocho en Viña del Mar y tres en la costa frente a Concón.
Como es tradición, el show de fuegos artificiales en Valparaíso 2019 partirá justo a la medianoche, luego de la cuenta regresiva, y durará 20 minutos.
Las novedades del Año Nuevo en el puerto
¿Qué características tendrá el espectáculo de fuegos artificiales en Valparaíso 2019? Que además de monumental, será más ecológico y amigable con las mascotas y la fauna.
Por eso el show pirotécnico se iniciará con unas bombas llamadas “green star”, que tienen decíbeles más bajos que lo habitual, lo que hace que los animales toleren de mejor manera el ruido y así se estresen menos.
En tanto, su lado ecológico estará dado por la no utilización de metales pesados en la composición de los fuegos y en la reducción al mínimo de plásticos en el show.
¿Y las formas que verás en estos fuegos pirotécnicos sobre el mar? Variadas y algunas bien novedosas, como unas arañas que cambian de color, unas palmeras que se encienden progresivamente y flores como dalias y cristántemos multicolores.
Además, durante todo el espectáculo disfrutarás de coreografías, como una gran lluvia plateada que homenajeará a la cordillera de Los Andes nevada.
Para ver los fuegos artificiales en Valparaíso 2019 hay varios miradores en los cerros con una vista privilegiada, como el Paseo Atkinson o la Plaza Biskmark.
Eso sí, para poder obtener un lugar ahí hay que llegar temprano, porque se los pelean.
Otra alternativa es disfrutar algunas de las cenas de Año Nuevo que prepararon los hoteles y que, en su mayoría, tienen increíbles vistas hacia la bahía. Puedes ver esas opciones acá.
Comentarios