Si estas verano vas a Viña del Mar de seguro te querrás subir a La Gran Rueda de Chile.
Una rueda de la fortuna o rueda Chicago de gran magnitud, como también la llaman, y que es de las más altas que se han visto en el país.
De hecho, tiene una altura de 33 metros, lo que equivale a un edificio de 11 pisos.
Por su altura y tamaño ya está llamando la atención en la Ciudad Jardín y de seguro será una de las grandes atracciones durante las vacaciones de verano.
Específicamente, se encuentra en la Av. Perú, frente al Casino de Viña del Mar y a la costa, y ahí funcionará desde el 14 de diciembre y durante todo el verano.
Se trata de una rueda con 24 cabinas cerradas, con capacidad para seis personas, de origen neerlandés, país reconocido por su excelencia en ingeniería y la calidad de sus atracciones, y que por primera vez se instala en Chile.
Entradas y precios de la Gran Rueda
Además, La Gran Rueda de Chile es itinerante, ya que recorrerá varias ciudades del país.
Su primera parada es Viña del Mar, donde invita a las personas a descubrir la ciudad desde las alturas.
De hecho, desde ahí arriba puedes apreciar varios de los íconos de la ciudad y tener una vista panorámica increíble de la costa.
¿Te imaginas ver al atardecer desde ahí?
En Viña del Mar La Gran Rueda de Chile funciona de lunes a domingo, desde la 1 PM y hasta las 10 PM y ahí pueden subir tanto adultos como niños y niñas.
Incluso, es accesible, ya que hay una cabina diseñada para una silla de ruedas y dos acompañantes.
Las entradas se venden a través de Puntoticket y los precios cambian según el día y hora. Van desde $ 4.000 para niños y desde $ 5.000 general.
Además, hay un pack cabina completa para máximo seis personas, que vale $ 18.000 o $ 25.000, dependiendo del día.